Thiago Silva defendió a Enzo Fernández de las críticas por el gol del Borussia Dortmund

Al mediocampista argentino le remarcaron su falencia en el único tanto que hubo en el partido de la Champions League y su colega brasileño salió al cruce: “Sean más serios”

Compartir
Compartir articulo

Chelsea cayó 1-0 por la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund en Alemania y, como sucede con cada encuentro de estas características, se generaron cientos de comentarios, análisis y memes en las redes sociales. La diferencia en el resultado la marcó el germano Karim Adeyemi, quien con una veloz corrida le sacó varios cuerpos a Enzo Fernández y definió ante la salida del portero Kepa Arrizabalaga.

Un medio brasileño compartió una imagen del mediocampista argentino lamentándose por el tanto en contra con un mensaje en tono de burla: “¡Llama un Uber! Enzo Fernández sigue buscando a Adeyemi”. En menos de un día, la publicación llegó a tener más de 300 mil likes y no fue pasada por alto por un compañero brasileño del argentino.

Thiago Silva, titular en el cotejo de anoche disputado en Signal Iduna Park, salió al cruce: “Falta de p... respeto eh!!! Sé más serio con tu trabajo”. Al fastidio que le causó la derrota en el primer duelo de la serie mano a mano con la Champions, al defensor carioca lo invadió la sensación de responsabilidad por poner en su lugar a periodistas de su propio país que aprovecharon la ocasión para hacer leña del árbol caído con el flamante campeón del mundo.

La publicación de la discordia: un medio brasileño se burló de Enzo Fernández
La publicación de la discordia: un medio brasileño se burló de Enzo Fernández

Enzo, que acaba de ser contratado por el cuadro inglés por una cifra multimillonaria, se ganó rápidamente la titularidad y disputó los 90 minutos en las tres presentaciones en las que estuvo disponible con su nuevo equipo hasta ahora (0-0 ante Fulham, 1-1 ante West Ham y la reciente caída ante los alemanes).

Para los Blues no todo está perdido: el martes 7 de marzo tendrán la posibilidad de remontar la serie de octavos contra los alemanes en el estadio Stamford Bridge, recordando que ya no existe la diferencia del gol visitante en los tanteadores globales.

Antes, el elenco dirigido por Graham Potter tendrá que afrontar tres compromisos por la Premier League, un certamen que lo tiene relegado y en el que debe levantar cabeza cuanto antes para no quedarse afuera de las copas internacionales en la siguiente temporada. Los londinenses recibirán al Southampton, visitarán al Tottenham y chocarán en casa frente al Leeds United antes de toparse nuevamente con Borussia Dortmund.

En la liga británica, Chelsea marcha décimo, a 20 puntos del líder Arsenal, y a 8 unidades de la zona de ingreso a la próxima Europa League.

Seguir leyendo