Malas noticias para River Plate: Bruno Zuculini se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda

El club de Núñez informó la lesión del volante a través del parte médico oficial. Su recuperación le demandaría entre 4 y 5 meses

Compartir
Compartir articulo
El volante, de 29 años, fue una variante importante en la última etapa de la era Gallardo  (REUTERS/Raul Martinez)
El volante, de 29 años, fue una variante importante en la última etapa de la era Gallardo (REUTERS/Raul Martinez)

Luego de la derrota en Córdoba ante Belgrano, Martín Demichelis sumó una nueva preocupación en River Plate. Es que Bruno Zuculini sufrió en la práctica de hoy una rotura parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado durante el transcurso de la semana. En los pasillos del Monumental estiman que su recuperación le demandará entre cuatro y cinco meses.

En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días”, informó el club de Núñez mediante el parte médico oficial.

La baja del ex Racing se suma a la de Matías Kranevitter, quien se recupera de una fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo, que sufrió en el amistoso ante Unión La Calera de Chile durante la pretemporada. Además, los defensores Paulo Díaz, Tomás Lecanda y Emanuel Mammana, junto con Nicolás De La Cruz, y el delantero Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada debido a que aún no están al 100% desde el aspecto físico. En este contexto, al Millonario se le abre un cupo para una posible incorporación, si así lo desea el entrenador.

Cabe recordar que Felipe Peña Biafore, quien podría ocupar el lugar de Zuculini, fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí, por lo que Micho sólo cuenta con Enzo Pérez como volante central natural. Una posibilidad es que la institución intente recuperarlo ante la coyuntura.

Por su parte, Agustín Palavecino y David Martínez trabajaron a la par de sus compañeros con vistas al partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista dejó atrás una dolencia muscular que lo marginó de los compromisos de pretemporada en Estados Unidos y de las primeras dos fechas del campeonato. Por lo tanto, el ex Platense quedó a disposición de Martín Demichelis y sería citado para el encuentro ante el conjunto de La Paternal. El defensor, en tanto, superó una molestia en la rodilla derecha y en los próximos entrenamientos buscará ponerse a punto desde lo futbolístico como alternativa en la última línea de La Banda.

SEGUIR LEYENDO