El diálogo premonitorio entre Claudia Villafañe y la mamá de Messi antes del Mundial

La ex mujer de Diego Maradona reveló una charla que tuvo con Celia luego de la Copa América 2021. Por qué fue un quiebre esa conquista de la Selección para conseguir la tercera estrella

Compartir
Compartir articulo
El premonitorio diálogo entre Claudia Villafañe y Celia Messi

Claudia Villafañe sabe lo que es vivir una Copa del Mundo desde adentro ya que acompañó al recordado Diego Armando Maradona. Luego de aquella consagración en México 1986 en la que el Diez se consagró como el mejor futbolista del mundo, comenzó una sequía en las Copas del Mundo que se terminó 36 años más tarde en el pasado certamen de Qatar 2022. Pero hubo una conquista que fue una bisagra para la Selección. En julio de 2021, luego de la Copa América conseguida ante Brasil en su propia casa, hubo una llamada que anticipó la gloria máxima para Lionel Messi y compañía.

Villafañe fue invitada en La Vuelta, el flamante programa de Fox Sports y contó que tiene una gran relación con Carolina Calvagni, la mujer de Nicolás Tagliafico. “Un poco salté en los cantos”, confesó Claudia, en referencia al tema de La Mosca que la gente adoptó como himno para alentar al equipo conducido por Lionel Scaloni.

“Viví este Mundial de manera bastante particular, en muchos sentidos porque lo viví desde adentro mucho tiempo. Pero lo viví desde afuera, pero compartiendo muchas cosas con Caro que como estaba esperando el casamiento compartíamos un montón de cosas desde adentro. Con Jorgelina, la mujer de Fideo (Di María)”, agregó.

Luego contó detalles de la charla que tuvo con Celia, la madre de Leo Messi, en la que le anticipó que la historia iba a cambiar para la Selección a partir del logro en Brasil. “Cuando ganaron la Copa América se lo dije a la mamá de Leo, porque hablamos por teléfono. Cuando ganaron la Copa América se sacaron la mochila que tenían de bastantes años y de acá para adelante se abrieron las puertas”, reveló.

Lionel Messi besa el trofeo del Mundial tras recibir el Balón de Oro en su celebración tras ganar la Copa del Mundo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Lionel Messi besa el trofeo del Mundial tras recibir el Balón de Oro en su celebración tras ganar la Copa del Mundo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Si bien el título sudamericano fue en un rendimiento de menor a mayor, después de esa final trabada como suelen ser los clásicos con Brasil, el equipo comenzó a soltarse. Pero también fue cierto que el terminar con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores le dio tranquilidad al equipo. Pero también el grupo se había consolidado antes en los 45 días que pasaron en la burbuja sanitaria en plena pandemia de COVID-19. Lejos de sus familias los jugadores formaron una coraza y la química entre ellos fue el puntapié para consolidar al plantel. El buen clima interno también fue clave para el buen rendimiento en el campo de juego y el poder seguir obteniendo buenos resultados.

Se retomaron las Eliminatorias y se logró la clasificación al Mundial de Qatar cuatro fechas antes. El juego creció y el gran interrogante era qué pasaría cuando le toque enfrentarse a una potencia europea. Eso pasó en La Finalissima jugada en Wembley ante Italia (campeón de la Eurocopa) en la que goleó 3-0.

Llegaron los amistosos en septiembre y se continuó el invicto que llegó a 36 partidos en el último encuentro previo a la Copa del Mundo, con un récord para la Albiceleste y quedó a uno de marca histórica de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021, en el debut mundialista.

Pero tan bien estaba el grupo que, pese al dolor por la derrota en el debut ante Arabia Saudita, se reivindicó en la final que se jugó ante México en un duelo en el que la victoria fue obligatoria. Se consiguió y la historia volvió a encaminarse para poder alcanzar la tercera estrella.

Seguir leyendo: