Mauricio Pochettino figura en carpeta para dirigir una importante selección de Europa

El entrenador argentino es uno de los tres postulantes para comandar a un equipo que peleó el Mundial Rusia 2018. Cuáles son sus cartas a favor

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino tiene una buena consideración en Europa (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)
Mauricio Pochettino tiene una buena consideración en Europa (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

Pasaron casi siete meses de la desvinculación de Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain (PSG) de Lionel Messi y ahora está en la mira para conducir a una de las selecciones más fuertes de Europa que es Bélgica, que viene de un fracaso en el último Mundial Qatar 2022 en el que fue eliminado en la primera ronda. Si bien ya no contará con Eden Hazard, el conjunto de Los Diablos Rojos tiene figuras para poder ser protagonista.

Los medios RMC Sports de Francia y Nieuwsblad de Bélgica informaron que el ex defensor de la selección argentina es uno de los candidatos para poder suceder en el cargo al español Roberto Martínez. Junto al santafesino de 50 años tiene como competidores al alemán Joachin Löw (62), campeón del mundo en 2014 con los germanos y el portugués André Villas-Boas (45).

Estos son los apuntados por el ex futbolista Franck Vercauteren, el dirigente belga quien está a cargo de las negociaciones, quien fue titular en dos enfrentamientos ante Argentina en Mundiales. El ex defensor primero estuvo en el triunfo de su equipo en el debut de España 1982 (1-0) y en la derrota (2-0) en las semifinales de México 1986, con los recordados golazos de Diego Armando Maradona.

Bélgica viene de ser eliminada en primera ronda en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/John Sibley)
Bélgica viene de ser eliminada en primera ronda en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/John Sibley)

Poche cuenta con una buena consideración en el fútbol europeo luego de su paso por el Tottenham, al que llevó a disputar la final de la Champions League en 2019. Otra carta a favor tiene que trabajó con algunos futbolistas del seleccionado belga como Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, a quienes dirigió en el club inglés.

El estratega argentino luego pasó al PSG con el que pudo ganar la Supercopa de Francia (2020), la Copa de Francia (2020/2021) y la Ligue 1 (2021/2022), ya con Messi bajo sus órdenes. Aunque el no poder conseguir la Champions League con el conjunto parisino fue el desencadenante para la resición de su contrato.

En tanto que Löw, desde su salida de la selección alemana tras el fracaso en el Eurocopa 2020 y la eliminación en primera ronda del Mundial Rusia 2018, no volvió a dirigir y vería como una buena chance volver a trabajar en una selección del fuste de la belga. Por su parte, Villas-Boas también condujo a otros jugadores belgas, como Romelu Lukaku en el Chelsea o la dupla Axel Witsel y Nicolas Lombaerts en el Zenit.

Joachim Low fue campeón mundial con su selección en Brasil 2014 (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)
Joachim Low fue campeón mundial con su selección en Brasil 2014 (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

Junto a Lukaku, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, son los tres máximos referentes del equipo belga que estuvo a cargo de Martínez durante siete años y el pico de su rendimiento fue en el Mundial Rusia 2018 en el que terminaron terceros y llegaron a las semifinales tras eliminar a Brasil en cuartos. El español fue nombrado como nuevo director técnico de Portugal y afirmó que tiene en su lista a Cristiano Ronaldo.

En el Qatar 2022 Bélgica sufrió su quinta eliminación en primera ronda en sus 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998. Además, luego de casi cuatro años en el primer puesto del ranking Mundial de la FIFA, cayó al cuarto lugar y quedó detrás de Francia, Argentina y Brasil.

El calendario para Bélgica y para el resto de las selecciones del Viejo Mundo marca que en marzo comenzarán las eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024. Al año siguiente se jugarán las eliminatorias para el Mundial que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Seguir leyendo: