El Barcelona expuso una versión nostálgica que recordó los tiempos de Pep Guardiola y aplastó al Real Madrid en una victoria por 3 a 1 que le permitió quedarse con la Supercopa de España, en la final desarrollada en el estadio Rey Fahd de Riad, en la capital de Arabia Saudita.
Tuvieron que pasar 638 días para que el Culé vuelva a levantar un trofeo oficial, un hecho que marcó el primer título después de la salida de Lionel Messi de la entidad catalana. El conjunto blaugrana fue netamente superior a los merengues, para quedarse con merecido triunfo y adueñarse de la corona doméstica.
Uno de los hombres más destacados de la jornada fue Robert Lewandowski, quien alcanzó un récord histórico que había fijado Ronaldo en la potencia de la Ciudad Condal. Es que el artillero polaco se transformó con su tanto en el jugador que más rápido en alcanzó los 20 goles en 22 presentaciones para el Barça desde que la leyenda brasileña lo había logrado en 1997.
Una precisa definición del juvenil español Gavi, luego de una excelente maniobra colectiva y una brillante asistencia del polaco, a los 36 minutos de la etapa inicial, sirvió para el 1 a 0 parcial. Antes de llegar al descanso, luego de otra muy buena jugada ofensiva con los mismos intérpretes pero con la fórmula cambiada, Gavi habilitó a Lewandowski y el legendario atacante con pasado en el Bayern Múnich celebró el 2 a 0 para encaminar la gloria y marcar su hito personal.
En el complemento, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti trató de reaccionar, pero su intento chocó contra la superioridad de Barcelona, que dominó futbolística y estratégicamente el partido, por lo que no extrañó que el conjunto Culé ampliara la ventaja. Gavi recuperó por presión la pelota en la media cancha y cedió para Lewandowski, quien le devolvió el balón por izquierda al volante, para que éste, tras desbordar, enviara un centro rasante y cruzado, que Pedri tocara hacia la red con un toque corto en el segundo palo.
Sobre el final del encuentro, cuando iban dos minutos de descuento, el Real Madrid logró descontar tras una serie de rebotes y un disparo potente del francés Karim Benzemá.
En las semifinales, el elenco de Xavi derrotó por penales a Real Betis por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que la Casa Blanca venció a Valencia por 4 a 3, también en la tanda de disparos desde los doce pasos, tras empatar 1 a 1 luego del período reglamentario y el suplementario.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo


