Sin minutos de Julián Álvarez, el Manchester City derrotó al Chelsea y recortó distancia con el líder Arsenal en la Premier League

Los dirigidos por Josep Guardiola sumaron tres puntos fundamentales en la lucha por la Premier League gracias al solitario gol de Riyad Mahrez en la segunda mitad

Compartir
Compartir articulo

* Lo mejor de la victoria del Manchester City sobre el Chelsea

El Manchester City redujo a cinco puntos la diferencia con el líder Arsenal luego de derrotar 1-0 al Chelsea con gol de Riyah Mahrez por la fecha 19 de la Premier League. En un Stamford Bridge repleto, los dirigidos por Graham Potter no supieron manejar la gran cantidad de lesiones que arrastra el plantel y les faltó contundencia para concluir las claras jugadas de peligro que generaron cerca del arco de Ederson.

El extremo argelino y Jack Grealish ingresaron al terreno de juego a los 60 minutos y se combinaron para la única anotación del encuentro tres minutos más tarde, cuando el llegado de Leicester definió a quemarropa tras un pase perfecto de su compañero. El City despertó en la segunda mitad luego de lucir sorprendentemente apagado en los primeros 45 minutos, quizá debido a la confusión del cuadro titular que envió Josep Guardiola al campo. Además, el entrenador español decidió no utilizar al único campeón del mundo de su plantel: Julián Álvarez.

Conocido por sus decisiones arriesgadas, Pep sacó del campo a dos defensores fundamentales como Joao Cancelo y Kyle Walker en el entretiempo y colocó nuevamente a Rodri en la mitad del campo. Las modificaciones impactaron de manera inmediata y el Manchester comenzó a crear oportunidades que abrumaron al Chelsea. “Todo se acomodó en la segunda mitad”, declaró John Stones una vez consumada la victoria que lo acercan a los Gunners, que igualaron sin goles con el Newcastle al inicio de la fecha.

Pep decidió no darle minutos de juego a Julián Álvarez en el Stamford Bridge (Foto: Reuters)
Pep decidió no darle minutos de juego a Julián Álvarez en el Stamford Bridge (Foto: Reuters)

El único tanto del partido se produjo después de la segunda ventana de cambios de Guardiola. “Sentí que el arquero iba a llegar al balón en algún momento. ¡Aunque tal vez deba elogiar mi centro!”, comentó Grealish sobre su asistencia a Mahrez que estuvo cerca de ser interceptada por Kepa Arrizabalaga.

Por el lado del Chelsea, permaneció en la décima posición y quedó a una distancia imposible de remontar: 19 unidades de la cima. El equipo de Graham Porter está a la misma distancia de la zona de descenso que de los puestos de Champions League. No hay que pasar por alto que los Blues perdieron por lesión a los atacantes Raheem Sterling y Christian Pulisic en la primera mitad, que sesumaron a labaja de Mason Mount en el último entrenamiento previo al enfrentamiento.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo 8 de enero en la tercera ronda de la FA Cup, pero esta vez se invertirá la localía: el City recibirá a los de azul en el Etihad Stadium.

Con información de AP

LA TABLA DE LA PREMIER LEAGUE:

Seguir leyendo: