Dorados y Correcaminos continúan resguardados tras jornada violenta en Sinaloa

Ambas escuadras se encuentran a la espera de poder regresar a sus actividades normales siguiendo los protocolos correspondientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya a más de 24 horas de los desafortunados sucesos de violencia en Sinaloa y con la captura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, aún sigue un ambiente de incertidumbre en las calles de la ciudad. A raíz de ello, las plantillas de los Dorados y Correcaminos continúan resguardados sin siquiera poder asomarse por la ventana; todo con meros motivos de seguridad. No obstante, aún no se sabe cuando puedan retomar sus actividades.

Debido a los hechos de violencia que se suscitaron en Culiacán, Sinaloa, gracias a la nueva captura de Ovidio Guzmán (hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán), la Liga MX y Liga de Expansión MX anunciaron la suspensión temporal de los partidos correspondientes de la jornada 1 de ambos torneos; el primero entre Mazatlán vs León en el Estadio Kraken, así como también el de los Dorados de Sinaloa en contra de los Correcaminos, encuentro que se llevaría a cabo en el Estadio Banorte.

Sin embargo, la situación entre los dos conjuntos de la “Liga de Plata” es un poco más complicada, empezando por el hecho de la mayor cercanía que hay con el centro principal de los hechos, pues “El Gran Pez” juega dentro de Culiacán. Al darse a conocer la suspensión del encuentro entre ambos conjuntos en la primera fecha del Clausura 2023, no les quedó de otra más que permanecer resguardados para evitar cualquier percance.

Al coincidir con el mismo día del operativo y los narco bloqueos, la plantilla del Correcaminos tuvo que quedarse dentro de su hotel sin poder tener mayor comunicación con el exterior. Cabe señalar que ellos llegaron desde un día previo al partido y por ende, al trágico día en la ciudad; ante ello, el director deportivo del equipo, Carlos Arellano, fue el encargado de mencionar la situación y protocolo que siguió el club.

“En la zona donde estamos instalados en el hotel, no ha sucedido nada, está todo tranquilo, sí se escuchaban algunas patrullas, algunas camionetas acelerando, pero ni siquiera se escucharon detonaciones en esta zona de la ciudad. Se fueron tomando decisiones con lo que iba a pasar con el partido de la Jornada 1 y en mutuo acuerdo se toma la decisión de que el partido quede suspendido”, señaló el directivo del cuadro tamaulipeco.

Posteriormente, aclaró que hasta el momento no saben nada del momento en el que puedan regresar a Tamaulipas, y también que los jugadores ya se comunicaron con sus familiares. “Lo aceptamos de muy buena manera, pero queremos saber cómo vamos a operar ya que nosotros tenemos partido el día martes en nuestra casa. “Ellos están tranquilos, pero los más preocupados son los familiares y amigos, son los que han comenzado a hablarles para saber cómo se encuentran”.

Por su parte, los atletas, directivos y demás del cuadro local, permanecieron en sus respectivas casas, pues el estratega del club, Rafael García, no suele hacer concentración en un hotel un día previo a los partidos que juegan en su recinto. Pese a ello, igual siguieron todas las instrucciones impuestas y se quedaron encerrados dentro de sus viviendas con sus familias.

Cabe recordar los aeropuertos de toda la entidad federativa quedaron cerrados de manera parcial y después de más de 36 horas, siguen sin reactivarse las actividades. En cuanto a la vía terrestre, luce bastante complicado que la directiva vea con buenos ojos esa opción, principalmente por el peligro que eso conllevaría y más si se toman en cuenta todos los narco bloqueos que hubo en las carreteras.

SEGUIR LEYENDO: