La reveladora carta de la hija del ex futbolista Fabian O’Neill después de su muerte: “Te perdono pa, te juro que te perdono”

Marina compartió un posteo en su cuenta de Instagram en el que habló sobre la adicción de su padre al alcohol

Compartir
Compartir articulo
@marioneill
@marioneill

Navidad no volverá a ser lo que fue para la familia O’Neill después de que éste 25 de diciembre se conociera la muerte del ex futbolista de la selección uruguaya Fabián, a sus 49 años.

Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O’Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!”, publicó en sus redes sociales el club Nacional, del que recientemente formaba parte Luis Suárez.

El ex jugador del Nacional y la Juventus, entre otros, falleció en Montevideo tras ser ingresado en un Centro de Tratamientos Intensivos. Según confirmó el periódico deportivo uruguayo Ovación, basándose en fuentes de Médica Uruguaya, la causa de muerte fue cirrosis crónica.

Sobre esta adicción al alcohol, que lo llevó a tener serios problemas de salud que derivaron en su muerte, se pronunció Marina, su hija, en una reveladora carta que compartió a través de su cuenta de Instagram para despedirlo.

Las condolencias de Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol por la muerte de Fabián O’Neill
Las condolencias de Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol por la muerte de Fabián O’Neill

La carta completa de Marina a su padre

Que estés en paz papá.

hace tiempo ya habías perdido la chispa, la alegría y tu esencia única.

Cada vez te veía más triste, más enfermo, con los ojitos perdidos, la mirada caída, tu físico que siempre fue tan fuerte, cada vez más débil y deteriorado. me dolió escucharte decir alguna vez “no quiero vivir más” en tus pocas horas de sobriedad.

Deseo también que tu recorrido en esta tierra sirva para entender más sobre el alcoholismo, está enfermedad que te sedujo a vos y a todo tu dolor desde chiquito, que se llevó todo.

Siempre quise entender que era eso tan fuerte que sentías y no podías lidiar, que era eso que necesitabas ahogar literalmente cada día de tu vida en vasos de alcohol. Lamento mucho ese dolor pa, lo lamento en el alma desde siempre, ojalá no te hubiese tocado, pero todos vinimos a esta tierra con nuestras luchas y se ve que tu sensibilidad no soporto tanto.

Hace más de 10 años que los médicos nos dan informes negativos y nos contabilizan tus meses de vida. Hace ya 10 años que perdí la esperanza, pero nadie NUNCA se prepara para este duelo. Y no podía ser de otra forma, el día menos esperado pero a la vez poco me sorprende, siempre llamaste la atención y cada vez que aparecías se hablaba de vos así que digno de un 25 de diciembre loquito.

Lo más importante: te perdono pa, te juro que te perdono. Ojalá lo hayas podido sentir en mi despedida, cuando con mamá te agarramos la mano (qué regalo más lindo tenerlos a los dos ahí una vez más) espero que hayas sentido la calma que quise transmitirte entre tanto caos de emociones.

Gracias por darme la vida, por dejar dentro de mi tanto tanto tanto de vos, porque me siento muy identificada y tocas cada parte de mi personalidad. Hay mucho de Fabian dentro de esta Marina y puedo prometerte que todas cosas que amo de mi, y que me reconocen como cualidades o virtudes. Me enorgullece lo querido que sos, lo amado por todos. Te vamos a recordar toda la vida con tu bondad, tu generosidad al mango, la humildad que te sale de los poros, tu desapego con la plata, tu luz, tu mirada pilla y tus talentos. Te amo para siempre y ahora sé que no solo “hasta la muerte” cómo me decías, sino que mucho más

@marioneill
@marioneill

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O´Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995. Enseguida partió a Italia donde defendió al Cagliari en el período 1996-2000 y al Juventus entre 2000 y 2001.

En ese último equipo fue dirigido por el reconocido entrenador Marcelo Lippi, mientras que fue compañero de destacados futbolistas como su compatriota Paolo Montero, el centrocampista Antonio Conte, el neerlandés Edgar Davids, el italiano Alessandro Del Piero y el francés Zinedine Zidane.

Más tarde el uruguayo pasó por el Perugia y nuevamente por el Cagliari, para luego retornar al Nacional en lo que iba a ser su última temporada en 2003.

Seguir leyendo

Ver más