La calculadora del Grupo C del Mundial Qatar 2022: todo está por definirse entre Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México

Los equipos de Lewandowski y Messi, por ahora en zona de clasificación a octavos, se enfrentan en el 974 Stadium. Pero saudíes y mexicanos no pierden las esperanzas

Compartir
Compartir articulo
Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México definen a los clasificados para octavos de final desde el Grupo C.
Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México definen a los clasificados para octavos de final desde el Grupo C.

Esta semana, concretamente hasta el viernes, se lleva a cabo la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y las selecciones participantes se juegan a todo o nada por clasificar a los octavos de final. En muchas zonas hay una paridad que hace que todo esté por definirse, como sucede en el Grupo C, que tiene como protagonistas a Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México.

El equipo de Lionel Messi es el que se lleva todos los focos. Tras su dura caída en el debut contra Arabia Saudita, la Albiceleste logró vencer a México y ahora aparece en el segundo lugar con 3 puntos, los mismos que sus verdugos asiáticos. Ambos están detrás de Polonia y la Tri es quien cierra la tabla de posiciones con esa unidad que consiguió al igualar sin goles con el cuadro polaco en su debut.

A Polonia, el elenco que tiene como estrella a Robert Lewandowski, le alcanza solamente con empatar para avanzar a la siguiente fase en Qatar. Un resultado que también le sirve a la Argentina, aunque en ese caso la Albiceleste tiene que esperar a que el otro partido también acabe en igualado o que México no gane por más de 3-0.

En cualquier caso, a los polacos, argentinos y saudíes les vasta con un triunfo para conseguir el pasaje a los octavos de final. Quienes lo tienen más complicado son los mexicanos, que deben ganar pero también esperar a que los dirigidos por Lionel Scaloni pierdan para ir a la ronda eliminatoria sin mirar el resultado ajeno.

Los pupilos de Gerardo Tata Martino prácticamente están obligados a ganar por el máximo número de goles posible –la diferencia de gol es un factor importante– y hacer cuentas con el marcador del otro partido: si hay empate, quedarán igualados con Argentina; si pierde Polonia, tendrán que mejorar los números del elenco polaco.

• Así está la tabla de posiciones del Grupo C

HORARIOS DE POLONIA-ARGENTINA Y ARABIA SAUDITA-MÉXICO:

11:00 Estados Unidos (Los Ángeles)

13:00 México y Estados Unidos (Texas)

14:00 Estados Unidos (Miami)

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

15:00 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.

16:00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Seguir leyendo: