La foto que publicó Neymar mientras se recupera de su lesión: por qué no fue al estadio a ver el partido entre Brasil y Suiza

El futbolista brasileño mostró en sus redes sociales desde dónde siguió el duelo ante Suiza por la segunda fecha del grupo G. El delantero que juega en el PSG recién podría volver a jugar en caso de que la Verdeamarela clasifique a los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
La imagen que publicó Ney en su cuenta de Instagram con el aliento a su selección
La imagen que publicó Ney en su cuenta de Instagram con el aliento a su selección

Desde su habitación, recostado en su cama, con la televisión encendida, con la imagen de Rapinha y VInicius Junior cantando el himno, con el pantalón corto de Brasil y una bota de presoterapia en su pie derecho, Neymar sacó una foto minutos antes de las 19 horas de Qatar. Y la publicó en su cuenta de Instagram con una leyenda: “Bora”, “vamos” en portugués, y tres corazones de color amarillo, azul y verde en referencia a la bandera brasileña. Fue la forma que encontró para manifestar su apoyo público a la Verdeamarela en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

En la primera jornada de la Copa del Mundo, Neymar había sido titular en la victoria ante Serbia por 2 a 0 con dos goles de Richarlison. Cuando faltaban poco más de diez minutos para que terminara el encuentro, el 10 brasileño condujo un contraataque. El cierre de Nikola Milenkovic fue oportuno y trágico: el tobillo derecho de Neymar quedó enterrado en el césped tras el cruce del defensor serbio. No pudo seguir jugando. Se sentó en el banco de suplentes y se tapó la cara con la camiseta. Le colocaron una bolsa con hielo en el tobillo y mientras se lamentaba con lágrimas en sus ojos, sus compañeros se acercaron a consolarlo. Una vez finalizado el cotejo, se retiró por sus medios hacia los vestuarios, aunque caminando con dificultad. Las cámaras expusieron su angustia y su pesar, y graficaron el evidente esguince que había sufrido su tobillo. Las alarmas se encendieron.

Qatar 2022 - Brasil Vs Serbia - Neymar Lesionado En El Banco

El médico de la delegación brasileña, Rodrigo Lasmar, anunció poco después que Neymar se torció el tobillo y que en las próximas horas se hará una valoración del grado de la lesión. En rueda de prensa, informó que el ex Barcelona y Santos “tiene un traumatismo en el tobillo derecho y quedó en tratamiento de fisioterapia”. A su vez, dijo que “es necesario esperar de 24 a 48 horas para evaluar la evolución. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Se decidirá cuando sea evaluado”.

Al poco tiempo, los medios brasileños anunciaron que Neymar no volverá a jugar en fase de grupos con Brasil a raíz de la torsión de su tobillo derecho. De modo que quedó descartado, además del encuentro contra Suiza, del duelo ante Camerún del 2 de diciembre por la tercera fecha de la primera fase. Recién podría regresar en octavos de final, en caso de que la selección sudamericana logre la clasificación.

Hubo quienes esperaban ver al crack del PSG en el estadio 974, sede del segundo encuentro mundialista del Scratch. Pero la Confederación Brasileña de Fútbol explicó que el futbolista permaneció en la concentración para no perder tiempo de recuperación de su tobillo. Él lo confirmó con la foto publicada. Se lo ve en pleno reposo y con una bota de presoterapia que le envuelve la zona afectada.

El tratamiento de presoterapia es una técnica adoptada por el fútbol profesional en los últimos años. Parecen extremidades de ciencia ficción pero se emplean con el propósito de mejorar el drenaje linfático y revitalizar el sistema circulatorio. Supone una tecnología novedosa para acortar los plazos de recuperación y reducir, a su vez, la fatiga muscular. Emite ondas de pulso periestáticos que favorece la limpieza de líquidos residuales acumulados, inflamaciones, edemas y microtraumas. Hace, en síntesis, que los jugadores sientan menos las piernas cansadas. Neymar lo tiene ajustado a su pie derecho para reducir la inflamación y estimular la circulación de sangre.

Seguir leyendo: