El peculiar motivo por el que una estrella de Inglaterra llevó la valija vacía al Mundial de Qatar

Uno de los 26 convocados por Gareth Southgate recaló a la concentración de Los Tres Leones e hizo una declaración que sorprendió. El equipo ya tiene su primer descartado para el debut mundialista ante Irán

Compartir
Compartir articulo
Inglaterra fue campeona de un Mundial por única vez en 1966
Inglaterra fue campeona de un Mundial por única vez en 1966

La selección de Inglaterra es uno de los equipos con más bajas en la recta final del Mundial Qatar 2022. El entrenador Gareth Southgate debió armar su propio rompecabezas para confeccionar la nómina final de 26 jugadores con el objetivo puesto en reeditar el subcampeonato logrado en la última Eurocopa.

A pesar que el equipo llega con turbulencias por la ausencia de distintos nombres junto a su flojo funcionamiento colectivo, uno de los convocados que se unió este lunes a la concentración en St. George’s Park llegó con una valija totalmente vacía. Sin siquiera tener que preguntarle, el volante del West Ham, Declan Rice, explicó los motivos de esta decisión.

“No hay nada en esa. Es de repuesto”, declaró frente al conductor del vehículo, mientras palmeaba ese equipaje, y remató su deseo de cara al debut mundialista del 21 de noviembre próximo ante Irán: “Espero llevarme el trofeo a casa en esta maleta”.

El jugador de 23 años que dialogó con el canal oficial de YouTube de la selección de Inglaterra no ocultó su optimismo en la previa a que la delegación ya se instale en el hotel cinco estrellas Souq Al Wakra de Qatar.

Declan Rice debutó el 22 de marzo de 2019 en la victoria 5-0 ante República Checa por la clasificación a la última Eurocopa
Declan Rice debutó el 22 de marzo de 2019 en la victoria 5-0 ante República Checa por la clasificación a la última Eurocopa

Rice es un asiduo titular en el equipo de Los Tres Leones con un total de 2 goles en 34 partidos con esta camiseta y es el termómetro de la mitad de la cancha en los dirigidos por Southgate. En ese sector, su ladero Kalvin Phillips llega sin continuidad por una lesión crónica en el hombro que lo marginó de muchos partidos en el Manchester City.

La primera práctica desarrollada el último miércoles 16 de noviembre en el estadio Al Wakrah con una temperatura cercana a los 30°C ya arrojó su primera novedad. Kyle Walker está descartado para jugar en el debut, ya que aún se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

“Aún no ha vuelto al entrenamiento completo, pero estará disponible antes del final de la fase de grupos”, declaró el técnico de 52 años con la mira puesta en el partido del 25 de noviembre frente a los Estados Unidos.

En este sentido, la baja parcial del lateral derecho del elenco ciudadano se suma a los futbolistas del Chelsea, Ben Chilwell y Reece James, que se quedaron afuera de la nómina por distintas lesiones. Gracias a este escenario, Trent Alexander-Arnold, Kieran Trippier, Luke Shaw y Ben White se metieron en la citación.

Estos problemas representan múltiples obstáculos en el sueño que persigue Declan Rice para lograr que su selección levante la Copa del Mundo por segunda ocasión después de la coronación en el Mundial que organizó Inglaterra en 1966 y que incluyó una final contra Alemania que finalizó en polémica porque a los campeones les otorgaron un tanto que fue conocido mundialmente como el “gol fantasma”.

Así presentó Inglaterra a sus convocados

La convocatoria de Inglaterra está compuesta por:

Arqueros: Jordan Pickford, Nick Pope, Aaron Ramsdale.

Defensores: Trent Alexander-Arnold, Conor Coady, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw, John Stones, Kiera Trippier, Kyle Walker, Ben White.

Mediocampistas: Jude Bellingham, Conor Gallagher, Jordan Henderson, Mason Mount, Kalvin Phillips, Declan Rice.

Delanteros: Phil Foden, Jack Grealish, Harry Kane, James Maddison, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Callum Wilson.

Seguir leyendo: