Estallaron los memes por la eliminación de Boca Juniors de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná

El arquero Facundo Altamirano fue el héroe del Patrón al tapar tres disparos en la tanda de penales. Así reaccionaron las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Definicion por penales Patronato-Boca Juniors

Patronato de Paraná dio un nuevo batacazo en la Copa Argentina. Luego de eliminar a River Plate en los cuartos de final, sacó de competencia a Boca Juniors, también en los penales. Luego del empate 1 a 1 en los 90 reglamentarios, el Patrón se hizo fuerte gracias a su arquero Facundo Altamirano, quien contuvo tres disparos y le permitió a su equipo avanzar a la final del certamen federal. En esta instancia jugará ante Talleres de Córdoba, que eliminó a Banfield. El ganador del partido definitorio que se jugará este domingo en Mendoza se clasificará a la Copa Libertadores 2023.

El conjunto entrerriano, descendido a la Primera Nacional, superó por 3 a 2 en la tanda de penales nada menos que al reciente campeón de la Liga Profesional, Boca Juniors, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, con otra heroica tarea de su arquero, Facundo Altamirano, que venía de ser el héroe en los penales ante River Plate. Esta vez sus víctimas fueron Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa. Antes, Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa, de penal, habían sido los autores de los tantos.

Patronato de Paraná eliminó a River Plate y a Boca Juniors, en cuartos y semifinales, respectivamente, y disputará la final de la Copa Argentina (Fotobaires)
Patronato de Paraná eliminó a River Plate y a Boca Juniors, en cuartos y semifinales, respectivamente, y disputará la final de la Copa Argentina (Fotobaires)

La superioridad de Patronato se vio en la unidad futbolística frente a un Boca Juniors de Hugo Ibarra que tuvo a 11 jugadores diferentes respecto del equipo que el pasado domingo se consagró campeón de la Liga Profesional tras empatar con Independiente. El argumento del técnico formoseño para modificar en un ciento por ciento la formación titular de un juego a otro se apoyó en el cansancio manifiesto, físico y mental, de los futbolistas que acababan de consagrarse campeones del certamen local.

De esta manera Patronato repitió lo de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2018, cuando eliminó sucesivamente a River y Boca para llegar a la final que luego perdió con Rosario Central. Pero ahora Patronato tendrá la posibilidad de agrandar su historia, ya que si el domingo en Mendoza vence a Talleres, de Córdoba, que hoy dejó en el camino a Banfield, se habrá clasificado nada más y nada menos que a la Copa Libertadores 2023, aunque el año próximo deba militar en la Primera Nacional. Y esta final tendrá dos hechos inéditos, ya que la protagonizarán por primera vez dos equipos del interior del país, que además están en ambos casos indirectamente afiliados a la AFA, por lo que en caso de descender de la Primera Nacional lo hacen al Federal A y no a la Primera B Metropolitana.

Como era de esperarse, estallaron los memes luego de la clasificación del elenco de Facundo Sava. Así reaccionaron los usuarios de las redes sociales, con burlas a Facundo Roncaglia, la llamativa ausencia de Aaron Molinas y el recuerdo de la eliminación a River Plate, entre otros.

Los mejores memes de la eliminación de Boca Juniors ante Patronato de Paraná:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo: