“Fue muy difícil reconstruir la cara”: habló el médico que operó a Rodrigo Aliendro tras la fractura en el Superclásico

El médico Carlos Trillo, quien también fuera candidato a presidente de River en el pasado, fue el encargado de llevar adelante la intervención quirúrgica en el rostro del mediocampista

Compartir
Compartir articulo

*El momento de la lesión de Rodrigo Aliendro

River Plate sufrió una importante baja cerca de la recta final de la Liga Profesional. Tras un encontronazo con Alan Varela en la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera, Rodrigo Aliendro debió ser sustituido a los pocos minutos de haber ingresado al partido.

El mediocampista fue operado al día siguiente en el sanatorio Finochietto por la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Vale recordar que antes de ser intervenido quirúrgicamente (la operación duró aproximadamente dos horas y media), el Muñeco y los dirigentes Matías Patanian y Eduardo Barrionuevo visitaron al jugador. Se estima que el ex Colón de Santa Fe esté fuera de las canchas alrededor de tres meses, por lo que se perderá lo que resta del semestre.

Carlos Trillo junto a Rodrigo Aliendro (@DrCarlosTrillo)
Carlos Trillo junto a Rodrigo Aliendro (@DrCarlosTrillo)

En las últimas horas se conoció que uno de los médicos que lo operó fue Carlos Trillo, uno de los candidatos a presidentes de River Plate en las últimas elecciones. “Entre los placeres que me da mi profesión, poder resolver cirugías complejas para ayudar a jugadores de River es uno de los mayores. Y no hay mejor retribución que un manto sagrado regalado de corazón. Vamos Rodrigo Aliendro”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al futbolista surgido de Chacarita Juniors.

“A Aliendro lo operé porque tenía una fractura muy grave. Hoy está bien, él quiere jugar, pero si recibe un pelotazo en estos momentos, se viene todo abajo. Tiene que esperar”, comenzó su relato en diálogo con Radio Mitre. Durante la entrevista, el especialista reconoció que “fue muy difícil reconstruir la cara”.

Rodrigo Aliendro sufrió una dura lesión tras un choque con Alan Varela (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Rodrigo Aliendro sufrió una dura lesión tras un choque con Alan Varela (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Si bien explicó que el futbolista “hoy puede hacer una vida normal”, aclaró que “no puede hacer ejercicios con pelota”. “No aconsejo jugar con máscara, le quita visión al jugador, aconsejo esperar”, añadió.

Durante la charla, Carlos Trillo también aprovechó la ocasión para confirmar el 9 de diciembre (aniversario de la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid) como el día en que se inaugurará la estatua en honor a Marcelo Gallardo. “La estatua de Gallardo será la más grande en bronce del mundo. La estatua tiene que estar perfecta”, esbozó.

“Estoy convencido de que River va a pelear el campeonato hasta el final”, comentó en la previa al compromiso de esta noche ante Platense. El Millonario, tras tres victorias en fila, ostenta 41 unidades, lo que lo coloca a cuatro del líder. Además, los de Núñez están a un paso de sellar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para cerrar, explicó: “Ojalá Gallardo se quede en River, y la estatua será un regalo para él de parte de todos los hinchas”.

SEGUIR LEYENDO: