El partido entre Gimnasia y Boca Juniors se jugaría el miércoles 19 de octubre

La Liga Profesional hará el anuncio el sábado. Queda definir la sede en la que se disputaría el duelo que posiblemente se celebre a puertas cerradas

Compartir
Compartir articulo
Los futbolistas del Lobo se marchan del campo de juego afectados por los gases (REUTERS/Jose Brusco)
Los futbolistas del Lobo se marchan del campo de juego afectados por los gases (REUTERS/Jose Brusco)

Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional: cuando la nube de gas lacrimógeno proveniente del accionar policial en las afueras del estadio del Bosque invadió el campo de juego, el árbitro Hernán Mastrángelo decretó su interrupción y 45 minutos después, la suspensión. Ante los graves incidentes, que terminaron con varios heridos y un muerto, el espectáculo futbolístico pasó totalmente a un segundo plano. No obstante, a falta del anuncio oficial, la fecha elegidaes el miércoles 19 de octubre.

Después de una jornada intensa de llamados febriles entre la AFA y en la Liga Profesional surgió la posibilidad de esta fecha como la más probable. “Si ves el calendario, es el único hueco posible”, le indicaron a Infobae este viernes. Más tarde, el club Boca Juniors recibió la misma información, aunque sin la confirmación que se hará pública el sábado.

El único problema era que dicho miércoles (y el jueves 20) eran las jornadas prefijadas para las semifinales de la Copa Argentina. Y en una de ellas el Xeneize es protagonista, dado que chocará ante Patronato. Por ende, se modificará el calendario para reubicar dicho cotejo y hacerle lugar al recientemente postergado por los incidentes.

Eso sí, el estadio Juan Carmelo Zerillo quedó clausurado y, dada la gravedad del caso, y ante la investigación que se abrirá para determinar si hubo una sobreventa de entradas que ofreció el chispazo para el caos, difícilmente esté disponible para esa fecha. Entonces, el choque, posiblemente a puertas cerradas, también cambiará de escenario.

Incidentes en La Plata

De esta manera, el equipo que conduce Hugo Ibarra volvería a presentarse este domingo como local ante Aldosivi, luego viajará a Junín para chocar con Sarmiento el miércoles 12, el domingo 16 recibirá a Newell’s en La Bombonera y el 19 disputará los 85 minutos restantes ante el Lobo. En la última fecha, recibirá a Independiente.

Por su parte, Gimnasia visitará a Banfield el domingo, será local el miércoles 12 ante San Lorenzo (con sede a definir), el lunes 17 recibirá a Argentinos Juniors, recuperará el pendiente ante Boca el 19 y cerrará su participación en el torneo contra Talleres el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

Incidentes Gimnasia-Boca

En un comunicado publicado este viernes por la noche, el club platense adelantó que se presentará como querellante en la causa que investiga los incidentes sucedidos en el Estadio Juan C. Zerillo que acabó con la muerte de César Regueiro, un hincha de 56 años. Mietntras tanto, la fiscalía busca determinar la responsabilidades de la Policía y del club en el caos.

Es mentira lo de la sobreventa. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la cantidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, ante las acusaciones de los organismos de Seguridad y de Sergio Berni, ministro de la cartera en la provincia de Buenos Aires.

“La capacidad del estadio la determina la policía, lo mismo el cierre de puertas. La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, devolvió el directivo. Lo concreto es que lo que debía ser una fiesta se convirtió en una pesadilla.

SEGUIR LEYENDO: