* Los mejores momentos del partido entre Argentina y Bélgica
El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este miércoles por 3 a 0 frente a Bélgica en Rotterdam, por el segundo partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Fue la segunda derrota en final en esta instancia a la que el equipo albiceleste logró clasificarse por primera vez en la historia de los certámenes ecuménicos.
Las Panteras cayeron con parciales de 25-16, 25-23 y 25-23. La belga Britt Herbots, máxima anotadora del torneo, fue la goleadora del encuentro con 28 puntos, mientras que la Argentina tuvo como máximas anotadoras a Erika Mercado y Yamila Nizetich, con 12 puntos.
Más allá del nuevo traspié, las jugadoras argentinas llevaron a cabo un partido con un buen rendimiento, aunque se equivocaron en los momentos cruciales del encuentro y Bélgica aprovechó todas las que tuvo para poder definir el cotejo por detalles y conseguir el triunfo.
En el primer set, después de un arranque levemente parejo, Bélgica sacó importantes ventajas en base a un juego sólido desde el saque y, sobre todo, el contraataque para ir mejorando la diferencia. Herbots estuvo imparable y con 14 puntos en este parcial le dio el triunfo a las belgas por 25-16.
En el segundo parcial, después de empezar abajo 5-2, Las Panteras lograron un parcial de 8-0 con una mejora en ataque y ante un rival más errático para el 10-5. Argentina sostuvo esa supremacía hasta el 16-13 después de un gran ataque de Herrera, pero las europeas aprovecharon una buena rotación desde el saque y contra para equilibrarlo. Incluso y ya repartiendo más el juego y ante un equipo argentino más impreciso, Bélgica se despegó 22-19 y en una definición ajustada, Herbots selló el 25-23.
Para el tercer set, Salinas quedó como titular en el equipo argentino y el comienzo fue punto a punto. Argentina encontró efectividad por el centro y con Mercado y Bélgica respondió con Herbots para el 10-10. Con más protagonismo de Nizetich y Salinas, la Selección jugó de igual a igual para un desarrollo muy equilibrado hasta el final (22-22). Finalmente, con un buen cierre por el centro, Bélgica lo ganó 25-23.
En el primer juego de la segunda etapa del Mundial, el equipo dirigido por Hernán Ferraro no pudo con Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13).
Este viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la ronda contra Puerto Rico. El Grupo E se completa con Japón, Brasil y China, rivales de Argentina en la primea fase del certamen continental.
En su mejor actuación en un Mundial femenino, las argentinas ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El extravagante look con el que Naomi Osaka salió a su partido del Abierto de Australia: el detrás de escena
La tenista japonesa sorprendió con su atuendo en la previa al choque contra la croata Antonia Ruzic
Sebastián Báez sigue de racha y firmó otro gran triunfo en su debut por el Australian Open
El bonaerense superó en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard, ratificó su gran inicio de temporada y estiró su racha positiva en el arranque de 2026
Manchester City, Real Madrid, Inter y PSG abrirán la séptima fecha de Champions League: la agenda completa
Los equipos más importantes del continente se presentarán en la anteúltima jornada de la fase de liga

La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
Michael Phelps explicó la mentalidad que lo llevó a dominar cinco Juegos Olímpicos: “Odio perder más de lo que disfruto ganar”
En diálogo con Figuring Out podcast, el estadounidense compartió las claves de su disciplina diaria, la influencia de su entrenador Bob Bowman y el modo en que transformó la adversidad en motivación para alcanzar logros sin precedentes en la historia del olimpismo

