5 frases de Hugo Ibarra tras el triunfo de Boca Juniors ante Vélez: del “mejor jurado” para evaluar su trabajo a la mayor virtud del Toro Morales

Tras la importante victoria ante el Fortín que dejó al Xeneize puntero en soledad de la Liga Profesional a falta de cinco fechas, el entrenador destacó la actuación de los juveniles

Compartir
Compartir articulo
Ibarra comienza a tomar fuerza para continuar al frente del plantel en 2023
Ibarra comienza a tomar fuerza para continuar al frente del plantel en 2023

Boca Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera con un gol del juvenil delantero Gonzalo Morales y es el único líder de la Liga Profesional de Fútbol a falta de cinco fechas para el final del campeonato.

El Toro definió a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo comandado por Hugo Ibarra no encontraba el rumbo y era superado en el juego por el elenco de Alexander Medina, más allá de que con los cambios había ganado en frescura.

* Boca le ganó 1-0 a Vélez y quedó como único líder de la Liga Profesional

“El hincha es mi jurado y el de los jugadores. Tengo un respeto enorme a ellos. Boca es mi vida, soy hincha fanático de este club y dejé hasta mi última gota de sudor. El cariño es mutuo y siempre vamos a ser evaluados porque ellos son el mejor jurado, pero nunca dejan de alentar y siempre lo voy a agradecer. Son un jugador más”, expresó el entrenador e ídolo de la institución al hablar del apoyo de los hinchas en este momento.

El entrenador de Boca resaltó los valores del equipo que cosechó tres puntos vitales en la lucha por el título. “Hoy se ganaron tres puntos importantes para seguir peleando el campeonato y nada más. Tenemos que seguir de esta manera y era necesario ganar. Fue un partido difícil y complicado, pero el resultado se quedó en casa”, dijo Ibarra en conferencia de prensa.

Gonzalo Morales grita el gol de Boca ante Vélez
Gonzalo Morales grita el gol de Boca ante Vélez

Acerca de la vieja frase futbolera “los chicos ganan partidos, pero no campeonatos”, el DT de Boca remarcó que los juveniles del club “algún día tienen que jugar” y que confía en cada uno de ellos porque los conoce de la Reserva: “La frase esa es anecdótica”.

“No hay que desesperarse ni pensar en lo siguiente. Esa es la manera que tenemos de trabajar, es mi manera. Cada uno de los jugadores sabe lo que queremos. A disfrutar este triunfo y a pensar en Gimnasia”, avisó el Negro sobre el próximo rival de Boca el jueves 6 de octubre a las 21.30 horas en La Plata.

Sobre el Toro Morales, el joven delantero que marcó el gol del triunfo ante Vélez, Ibarra destacó: “Es un goleador. Siempre va a tener una posibilidad de gol en los partidos. Hoy la tuvo y por suerte definió. Tiene mi total confianza”.

Gonzalo Morales festeja el gol clave para el triunfo de Boca ante Vélez por la Liga Profesional
Gonzalo Morales festeja el gol clave para el triunfo de Boca ante Vélez por la Liga Profesional

SEGUIR LEYENDO: