Con dos tantos del arquero Servio, el Central de Tevez goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El guardameta marcó de penal y Alejo Veliz hizo un golazo para el Canalla, que jugó en el Viaducto en el cierre de la décima fecha de la Liga Profesional. Mientras que Barracas Central venció 2-1 con Patronato en un escandaloso final

Compartir
Compartir articulo

ARSENAL 0-3 ROSARIO CENTRAL

Rosario Central venció 3-0 a Arsenal en Sarandí. El equipo dirigido por Carlos Tevez sumó su segunda victoria al hilo y sus tantos fueron marcados por el arquero Gaspar Servio, que metió un doblete de penal (lleva tres en el campeonato), y Alejo Veliz, con un golazo. Es un buen triunfo del Canalla ya que se impuso a un rival que venía de ocho partidos sin perder. Es uno de los dos encuentros que completaron la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

En un encuentro que no tuvo emociones en el arranque, a los 13 minutos Dardo Miloc le cometió penal a Alejo Veliz que fue cobrado por el juez a instancias del VAR. El arquero Gaspar Servio se hizo cargo de la ejecución y convirtió el primero.

Cinco minutos más tarde Christian Chimino bajó al propio Veliz adentro del área y el árbitro recibió el llamado del VAR. En las imágenes se pudo ver que el defensor era el último hombre ante una ocasión manifiesta de gol y Chimino fue expulsado por el referí que sancionó otro penal y que nuevamente lo anotó Servio, que metió un doblete en ocho minutos.

Luego Central mantuvo el manejo en el medio campo y aprovechó su hombre de más para poder ampliar su ventaja. A los 34 minutos el juvenil Veliz puso el tercero con un golazo tras una media vuelta y clavó un misil que fue imposible para Alejandro Medina.

En el complemento con la ventaja Central bajó la intensidad, aunque siguió con el manejo. Arsenal poco pudo hacer y no abundaron las emociones. Recién a los 22 Gino Infantino pudo haber marcado el cuarto para el equipo de Tevez tras una buena jugada y un remate que pasó muy cerca.

Pero Gustavo Canto intentó para Arsenal con una recuperación y cedió para Facundo Kruspzky cuyo tiro fue una amenaza para Servio.

Sin más emociones, Central abrochó su segunda victoria al hilo y plasmó una goleada en Sarandí.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc; Braian Rivero, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Marcelo Benítez; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

TV: TNT Sports.

BARRACAS CENTRAL 2-1 PATRONATO

Barracas Central venció 2-1 a Patronato en un partido clave por la permanencia en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos fueron anotados por Cristian Colman y Sebastián Rincón para el Guapo, mientras que Jonás Acevedo anotó para el Patrón. El final fue escandaloso por las decisiones que tomó Jorge Baliño la asistencia que tuvo del VAR.

El encuentro tuvo un primer tiempo en el que pasó de todo. A los 23 minutos Axel Rodríguez convirtió, para Patronato, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado por posición adelantada. Antes del final del primer tiempo, el Patrón se quedó con diez ante la expulsión de Nicolás Castro por una fuerte falta a Iván Tapia. En primera instancia Baliño no vio la acción de Castro y tras el llamado del VAR y revisar el tema en el monitor, le sacó la roja al jugador.

Pero las novedades también llegaron afuera de la cancha ya que hubo un corte de luz y en la transmisión informaron que hubo humo en el vestuario, por lo que en el entretiempo los jugadores y la terna arbitral se quedaron en el campo de juego.

En el complemento Patronato no sintió el hombre de menos y lo presionó a Barracas que empezó a salir de contra. En una de ellas Tapia trasladó rápido, abrió hacia la izquierda a Pablo Mouche que asistió a Cristian Colman que definió abajo del arco y a los 21 minutos puso en ventaja al Guapo.

Sin embargo, nueve minutos más tarde los entrerrianos alcanzaron la igualdad luego de una mala salida de Barracas, la pelota la capturó Jonás Acevedo, que la agarró como venía y tras un leve desvió en un jugador local, la clavó en el ángulo.

Luego hubo ocho minutos en los que pasó de todo. A los 37 Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que cayó dentro del área, pero Baliño no cobró nada. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo desde afuera del área, que fue anulado porque Baliño recibió el llamado del VAR para analizar la jugada entre Giani y Calderara. Luego de verla el juez decidió anular el gol de Lozano y cobrar penal, algo que generó la bronca de los jugadores de Patronato.

El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Pablo Mouche y se lo atajó Facundo Altamirano. Y a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 para el Guapo.

Baliño dio por finalizado el encuentro y en ese momento Facundo Sava, el entrenador de Patronato ingresó al campo de juego y lo buscó al árbitro. Ahí comenzaron los empujones, forcejeos y llegó la intervención policial. Las agresiones continuaron y fue un bochornoso final.

Formaciones

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce; Neri Bandiera; Cristian Colman y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: All Boys (será local Barracas Central).

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO