“Tiene un dólar a 50 pesos hace cuatro años”: polémica en la negociación entre Agustín Rossi y Boca Juniors para renovar el contrato

El representante del arquero xeneize aseguró que la negociación por la renovación de su vínculo está estancada

Compartir
Compartir articulo

El domingo pasado la Bombonera se unió en un grito: “Olé, olé, olé, olé, Rossi, Rossi”. El arquero de Boca Juniors se metió en el corazón de los hinchas por sus actuaciones definitorias (sobre todo en tandas de penales) y dejó clara la postura y deseo de que permanezca en la institución. “Rossi es de Boca, de Boca no se va”, fue el cántico-mensaje de los simpatizantes en la victoria ante Estudiantes de La Plata por la Fecha 10 de la Liga Profesional.

Sin embargo, las negociaciones entre el representante del golero de 26 años y el Consejo de Fútbol están estancadas, según manifestó el agente.Tiene 50 pesos de tope de dólar hace cuatro años. No tiene sentido hablar de cifras que no están acordes a la realidad. Siempre el que queda pegado es el jugador. Lamentablemente nosotros no vamos a salir a desmentir cada 5 minutos algo que está circulando”, expresó su malestar en diálogo con Radio La Red.

Según González, hasta ahora las partes se reunieron solamente una vez hace dos o tres meses y allí no hubo oferta formal sino más bien una idea de lo que Boca podía llegar a pagarle en el futuro: “Los tiempos los maneja Boca, no nosotros. Estamos para escuchar en el momento en que ellos reanuden las negociaciones. Hace rato Agustín viene pidiendo una mejora y se llegó a esta instancia porque no se pudo avanzar con la gente de Boca”.

Agustín Rossi, héroe de Boca Juniors en las últimas series de penales (REUTERS/Agustin Marcarian)
Agustín Rossi, héroe de Boca Juniors en las últimas series de penales (REUTERS/Agustin Marcarian)

Anteriormente, el representante había mencionado que el salario de Rossi es equivalente al de “un cuarto arquero en Panamá”, frase que fue aclarada: “Lo dije porque tengo gente amiga que lleva jugadores a Centroamérica y estoy al tanto de cuánto cobran. Dije eso porque lo tengo presente”. Y expresó cierto disgusto con el Consejo de Fútbol: “Hace dos años le tendrían que haber renovado. Antes de los penales con Mineiro (Libertadores 2021) se habló de hacer una reunión. A la vuelta dijeron que había problemas con la Conmebol y que había que esperar. Siempre hubo un problema de por medio, entonces nunca se le resolvió a Agustín lo económico. Y te quieren echar toda la culpa a vos de todo esto”.

Para graficar la situación, el agente del 1 azul y oro dijo: “Si con su propuesta Boca está en Argentina, nosotros estamos en Inglaterra de lejos”. Aunque el ofrecimiento está basado en el dólar oficial, todavía están lejos de sus pretensiones. A Rossi se le vence el contrato en junio de 2023, por eso el próximo 1° de enero quedará en derecho de negociar con otros clubes su pase.

“La mejor opción para Agustín es quedarse en Boca. Le costó mucho ser el arquero de Boca, luchó muchísimo y hoy tiene un presente fantástico. La idea es continuar, ponerse de acuerdo, solucionarlo. Su intención es quedarse muchos años en Boca. Nosotros vamos a esperar a Boca hasta último momento, no pensamos algo distinto. Pero hay que tener en cuenta que hay tiempos y tiempos”, advirtió González, quien en su momento logró destrabar diferencias en el contrato de Andrés D’Alessandro en River Plate cuando parecía que la distancia era abismal.

A pesar de todo el malestar, fue optimista: “Tengo fe de que se va a arreglar”.

SEGUIR LEYENDO: