Gimnasia le ganó a Lanús en el Bosque y se afianzó como uno de los aspirantes al título en la Liga Profesional

El Lobo, que sólo había sumado un punto de los últimos nueve se repuso y quedó a cuatro unidades de la cima gracias al gol de Brahian Alemán. El Granate acumula seis encuentros sin alegrías a la espera de de Frank Darío Kudelka al banco de suplentes

Compartir
Compartir articulo

* El gol de Aleman de penal y las principales acciones en La Plata

Luego de una racha adversa en la que sumó apenas un punto de los pasados nueve, Gimnasia se recuperó en el Bosque y volvió al triunfo por la décima fecha de la Liga Profesional: superó 1-0 a Lanús gracias al gol de Bahian Alemán y otra vez se posicionó como uno de los aspirantes al título.

El Granate comenzó mejor en el encuentro, haciendo bien ancho al campo y lastimando por las bandas. Aguirre primero por derecha y Careaga por izquierda llegaron a fondo y convocaron la participación de Rodrigo Rey. Poco a poco, desde Alemán, el Lobo fue haciendo pie en el cotejo. Y golpeó primero.

A los 26 minutos, Pérez amplió con su brazo el volumen para interrumpir un cabezazo tras un centro desde la izquierda y el árbitro Lamolina sancionó penal. El propio Alemán, el eje del conjunto de Gorosito, cambió por gol con un remate cruzado.

El desarrollo se hizo más favorable para el local por la expulsión de Julián Aude a los 45 minutos por doble amarilla (correcta decisión). Casi inmediatamente, Eric Ramírez se marchó mano a mano y el Mono Monetti, justo un ex Lobo, impidió que Gimnasia ampliara el marcador.

Así de disputado fue el encuentro en el Bosque (@fotobairesarg)
Así de disputado fue el encuentro en el Bosque (@fotobairesarg)

En el inicio del complemento el Lobo jugó a cerrar el partido y contó con posibilidades para hacerlo, como el tiro cruzado de Tomás Muro que la defensa visitante rechazó en la línea. Sin embargo, con el correr de los minutos y el resultado todavía abierto, Lanús se fue animando con empuje y centros.

Y, mientras Gimnasia no aprovechaba los espacios en la contra, pasó zozobra en un par de oportunidades en su propio área. De todos modos, celebró la victoria que lo dejó a solo cuatro pasos del líder Atlético Tucumán. Sin Carbonero, vendido a Racing, con Tarragona lesionado, el Lobo da pelea. Lanús, mientras, terminó el interinato de Rodrigo Acosta y suma seis partidos sin ganar. Frank Darío Kudelka intentará revertir el presente.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Tomás Muro; Ramón Sosa, Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Fernando Monetti; Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Samuel Careaga, Varaldo y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO