Rosario Central le ganó a Sarmiento de Junín y consiguió el primer triunfo de la era Tevez

Facundo Buonanotte marcó el 1 a 0. Luego de dos derrotas, el Apache cortó la mala racha en su inicio como DT

Compartir
Compartir articulo

Carlos Tevez logró su primer triunfo en su nuevo camino como DT: Rosario Central le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito. El único gol del partido lo convirtió Facundo Buonanotte.

El Apache apostó a lo grande en el Canalla, que venía de capa caída en el torneo local. Hasta ahora había ganado un partido en lo que va del campeonato y tras las derrotas ante Gimnasia de La Plata y Aldosivi en Mar del Plata, los rosarinos se quedaron con una valiosa victoria para salir del fondo de la tabla. Ahora, cuentan con 7 puntos.

Desde el comienzo del juego, el equipo de Tevez fue dominador del juego y contó con varios acercamiento contra el arco rival de la mano de Buonanotte, el mejor en los locales. Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte se quedó con diez futbolistas por la roja directa que recibió Quinteros -le aplicó un codazo a Frías- y Lisandro López tuvo que salir reemplazado por una molestia física.

Ya en la segunda etapa, Rosario Central intentó con poca claridad, hasta que faltando menos de 15 minutos para el final del encuentro, un centro preciso de Walter Montoya cayó en el área y fue el propio Buonanotte el que conectó de cabeza para poner el 1-0.

Tras el tanto de los locales, el Verde salió en la búsqueda de la igualdad. Y contó con dos chances claras para igualar las acciones en Rosario, pero el travesaño y la actuación de Gaspar Servio le pusieron el moño al primer triunfo de la era Tevez en el Canalla.

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Walter Montoya, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Franco Frías y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez

Sarmiento: Sebastián Meza; Yair Arismendi, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Echenique

Televisará: TNT Sports

LA AGENDA DE LA FECHA 7

· Sábado 9 de julio

13:00 Patronato-Arsenal (ESPN Extra)

15.30 San Lorenzo-Boca (TNT Sports)

18.00 Banfield-Unión (ESPN Extra)

20.30 Talleres-Barracas Central (ESPN Extra)

20.30 Platense-Newell’s (TNT Sports)

· Domingo 10 de julio

13.00 Estudiantes-Central Córdoba (TNT Sports)

15.30 Racing-Independiente (TNT Sports y ESPN Extra)

18.00 Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata (TNT Sports)

18.00 Lanús-Huracán (TV Pública)

20.30 River-Godoy Cruz (ESPN Extra)

· Lunes 11 de julio

19.00 Defensa y Justicia-Aldosivi (TNT Sports)

19.00 Colón-Vélez (ESPN Extra)

21.30 Argentinos Juniors-Tigre (TV Pública)

SEGUIR LEYENDO: