*Las declaraciones de Carlos Izquierdoz
Corinthians avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors este martes, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera. De esta forma, el conjunto argentino se despidió de la máxima competencia con el dolor que esto significa pero habiendo dejado una buena imagen dentro del terreno de juego en ambos conjuntos.
En este contexto, Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz se presentaron a la conferencia de prensa en donde se les preguntó por la actuación del equipo y las sensaciones después del resultado final. Una de las consultas fue apuntada al zaguero del Xeneize cuyo vínculo expira a fin de año y se desconoce si continuará siendo futbolista de la institución.
Ante esta pregunta del periodista el Turco Alaluf, el defensor fue respetuoso pero dejó de manifiesto su fastidio: “Hace media hora terminamos de jugar, dejame ir a dormir tranquilo, dale. En media hora no voy a pensar todo eso que me preguntaste”.
Cabe señalar que esta haya sido probablemente la última actuación del capitán del equipo en esta competencia. Por eso, después del último penal convertido por el Corinthians se vio a varios futbolistas como él, Sebastián Villa, Frank Fabra muy angustiados, ya que se baraja la posibilidad de que en 2024 emigren a otros clubes.

Con respecto al partido, analizó: “Tuvimos y no concretamos, cuando no conseguís la diferencia, en los penales a veces te toca ganar y perder, Pipa (Benedetto) nos ha salvado miles de veces, una vez que no la pudo meter, no pasa nada. En el primer tiempo hubo situaciones claras, el segundo tiempo nos costó, desbordábamos y en los centros tenían mucha gente, difícil entrar limpios. Prácticamente no nos patearon al arco, estamos con dolor”.
El Cali llegó a Boca Juniors en 2018 y desde entonces se ha ganado un lugar en la zaga central. Durante cinco temporadas se ha adueñado de ese puesto a causa de su gran rendimiento, algo poco común en el Xeneize, acostumbrado a cambiar a sus centrales en cada mercado de pases.
Otro de los que habló fue Oscar Romero, uno de los refuerzos del equipo para este año: “Manejamos el partido la mayor parte y por supuesto que teníamos que remarcarlo en el marcador. Ellos se metieron atrás como en el segundo tiempo allá. Los penales tienen estas cosas y tenemos que seguir. Manejamos bien tranquilos, tuvimos la pelota, sin crear una situación clara, pero con goles se ganan los partidos y lastimosamente la pelota no quiso entrar”.
Boca Juniors se enfocará ahora en las dos competencias que le queda, la Copa Argentina, tiene que enfrentarse ante Agropecuario en octavos de final y la Liga Profesional, en la que está a cinco puntos de los líderes, Gimnasia y Newell’s, con 21 fechas aún por delante. Cabe recordar que el conjunto de Battaglia es el único club de Argentina que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Copa de la Liga en el primer semestre del año.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“¡Cásate conmigo, Sascha!”: la insólita propuesta que recibió Zverev y su sorprendente respuesta durante el Australian Open
La estrella del tenis se impuso sobre Gabriel Diallo en la primera ronda y tuvo una singular situación con un aficionado

Una figura del fútbol mundial reveló que el Barcelona no lo fichó por “feo”: su revancha pocos años después
El ex defensor ruso contó el insólito motivo de su llegada frustrada al elenco español

Faustino Oro dio el primer golpe en Países Bajos: le ganó al local Erwin L’Ami, segundo preclasificado del torneo
Se impuso en gran forma y está a medio punto del líder. Este lunes jugará con la campeona mundial de la especialidad blitz, la kazaja Bibisara Assaubayeva

El controvertido gesto del Colo Barco con un rival en la victoria del Estrasburgo en el clásico frente al Metz
El argentino celebró de manera polémica luego del triunfo por 2-1
De la risa al susto: así fue el polémico video de Ryan Garcia golpeando a un youtuber
El boxeador estadounidense y excampeón interino protagonizó un momento crítico con un creador digital mexicano. El episodio causó inquietud, generando alarma sobre los límites del entretenimiento viral y sus peligros


