América hizo oficial fichaje de ‘Cabecita’ Rodríguez: “Tranquilos azulcremas, ya soy águila”

El uruguayo de 28 años de edad volverá a jugar en el fútbol mexicano tras un breve paso por Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
Jonatha Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica
Jonatha Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica

El regreso de Jonathan Rodríguez a la Liga MX se ha vuelto oficial. Las Águilas del América han anunciado de manera formal la incorporación del Cabecita para convertirse en el primer refuerzo del club de cara al Apertura 2022 del fútbol mexicano. El jugador uruguayo llega proveniente del Al-Nassr, equipo de la primera división de Arabia Saudita tras un paso de seis meses.

Tranquilos azulcremas, que ya soy águila”, se escucha decir al futbolista mediante un breve vídeo publicado en las cuentas oficiales de la institución. El anuncio se da un día después de que su ahora exequipo informó de su salida y adelantó que se vestiría de amarillo.

De esta forma, lo de Coapa suman un nuevo elemento a su plantilla (el segundo si se toma en cuenta la participación no oficial de Jürgen Damm en la pretemporada). Rodríguez vestirá los colores del máximo rival de su antiguo equipo Cruz Azul, con el que se consolidó como una figura dentro del campeonato aztec,a al ser parte clave en la consecución del icónico noveno título para los cementeros.

Jonathan Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @AlNassrFC_EN
Jonathan Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @AlNassrFC_EN

Cabecita se ha desempeñado principalmente como centro delantero en sus clubes. En México logró ser el máximo anotador en el torneo Guardianes 2020 tras anotar 12 goles y ha sido reconocido al ser incluido en el equipo ideal de la Liga MX durante 2020 y 2021. También fue premiado con el balón de oro a mejor delantero y mejor jugador del año futbolístico 2020-2021.

A nivel colectivo, el uruguayo cuneta con experiencia en su natal país, en dos clubes mexicanos y dos más en Europa. En su paso por el viejo continente, Rodríguez jugó para el Benfica de Portugal en la campaña 2014-15 en donde apenas tuvo participación. Para el siguiente año fue relegado al equipo B de los lusitanos. En agosto de 2015 fue cedido al Deportivo La Coruña, en España.

Para junio del siguiente verano, Santos Laguna se hizo de sus servicios en compra definitiva. Ya como Guerrero, el futbolista jugó por dos años y medio en donde tuvo alrdedor de 7 mil minutos de actividad sobre el césped. En 104 apariciones oficiales, logró 37 anotaciones, 8 asistencias y un título de Liga MX.

Jonathan Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @AlNassrFC_EN
Jonathan Rodríguez, nuevo jugador de América. Foto: @AlNassrFC_EN

En el inicio de 2019, Cabecita fue fichado por Cruz Azul previo al inicio del torneo Clausura. Con los cementeros, el futbolista vivió lo que hasta ahora ha sido el mejor momento en su trayectoria. Como celeste, jugó poco menos de 8 mil minutos, colaboró con medio centenar de anotaciones y dio 12 asistencias en 108 compromisos oficiales. Se hizo pieza importante para la institución al ser fundamental en la obtención de la “novena” copa de liga, un trofeo que llegó en tardar más de 23 años.

Con un historial que respalda el fichaje por parte del equipo más existoso de México, el pasado reciente de Rodríguez pone en duda lo que pueda lograr en esta nueva etapa. Su último semestre como cementero apenas pudo marcar en tres ocasiones, mientras que en Arabia Saudita logró sólo un gol. En América peleará de forma directa la posición con Henry Martín y Federico Viñas, además de que compartirá vestuarios con elementos como Roger Martínez, Diego Valdés, Pedro Aquino o Guillermo Ochoa.

SEGUIR LEYENDO: