Canelo Álvarez fue desplazado por otro mexicano en el ranking del mejor libra por libra

Tras su derrota contra Dmitry Bivol, una prestigiosa lista de boxeo lo desplomó de la cima e incluso fue superado por un compatriota del peso supermosca

Canelo Álvarez cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol en las 175 libras (Foto: Reuters/Joe Camporeale)
Canelo Álvarez cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol en las 175 libras (Foto: Reuters/Joe Camporeale)

La derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol por decisión unánime sigue causando estragos inmediatos, pues su concepción como el mejor “libra por libra” continúa en descenso para algunas de las listas más prestigiosas alrededor del boxeo.

El último medio prestigioso en bajarlo hasta el sexto lugar fue la revista The Ring, la cual penalizó su derrota en el peso semipesado y colocó otros cinco pugilistas por encima, con un compatriota mexicano de por medio pero que todavía no ha peleado en lo que va de 2022.

La lista de la revista The Ring comienza con el ucraniano Oleksandr Usyk, lugar que se ganó por su récord invicto de 19 peleas, en especial por derrotar Anthony Joshua en septiembre de 2021.

Posteriormente se encuentran en segundo lugar Terence Crawford, en tercero Naoye Inoue, cuarto Errol Spence Jr, y finalmente el otro mexicano en quinto lugar, Juan Francisco Estrada, el Gallito.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (Foto: Facebook@Juan Francisco "El Gallo" Estrada Oficial)
Juan Francisco “Gallo” Estrada (Foto: Facebook@Juan Francisco "El Gallo" Estrada Oficial)

El Gallito Estrada se colocó por encima de Canelo Álvarez para la revista The Ring a pesar de no pelear desde el pasado 13 de marzo de 2021, cuando derrotó al nicaragüense Román González por decisión dividida, triunfo con el que retuvo el cetro supermosca del Consejo Mundial Boxeo (CMB) y se adjudicó el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Estrada, de 32 años, mantiene un récord profesional de 42 victorias y 3 derrotas, 28 de ellas por la vía del nocaut, por lo que se ha colocado como uno de los mexicanos con mayor protagonismo sobre el ring, en especial por lo emocionante de sus combates.

De esta forma Canelo fue desplazado en la revista The Ring por otros cinco colegas, con un mexicano de por medio; mientras que en la lista de ESPN, Canelo descendió hasta el cuarto lugar.

(Foto: Reuters/Joe Camporeale)
(Foto: Reuters/Joe Camporeale)

De acuerdo con los expertos de ESPN, para este mes de mayo Terence Crawford subió al primer peldaño de la clasificación por encima del japonés Naoya Inoue y del estadounidense Errol Spence Jr, dejando al tapatío en la cuarta posición, por encima de nombres como Tyson Fury, Oleksandr Usyk y Vasily Lomachenko, entre otros.

Para que Canelo Álvarez vuelva a subir en las clasificaciones será clave que ejecute la revancha ante Dmitry Bivol, algo de lo que incluso ya habló Eddie Hearn, como representante de Matchroom Boxing, sobre sus preferencias para el siguiente combate de Saúl.

De acuerdo con el promotor, Canelo tendrá que decidir si cumple con su pelea pactada con Gennady Golovkin o se decide por la revancha contra Bivol, razón por la que dio su rival preferido.

“¿Qué prefiero? Soy un poco parcial porque simplemente amo la trilogía de Gennady Golovkin. Ahora creo que es aún más intrigante porque viene de la derrota. Si perdiera contra Gennady Golovkin, ¿a dónde iría? Ya no eres un (campeón) mundial”, declaró Hearn.

Canelo Álvarez tendrá que decidir si ejecuta la revancha entre Bivol o la trilogía contra Gennady Golovkin (Fotos: Ig/@gggboxing / Ig/@canelo / Ig/@bivol_d)
Canelo Álvarez tendrá que decidir si ejecuta la revancha entre Bivol o la trilogía contra Gennady Golovkin (Fotos: Ig/@gggboxing / Ig/@canelo / Ig/@bivol_d)

“Por supuesto, es Canelo Álvarez. Pero aún así, derrotas consecutivas como esa... Así que toda la presión en este momento se acumula en Canelo Álvarez. No se sabe lo que la derrota va a hacer a un hombre así. ¿Puede recuperarse? ¿Está afectado por eso? ¿Ha perdido la confianza?”, continuó el promotor estadounidense para encaminar la trilogía entre Canelo vs Golovkin.

¿Y la revancha contra Dmitry Bivol?

“También, me encantaría ver la revancha. Probablemente yo iría con GGG, (después) Dmitry Bivol. Eso es lo que probablemente haría, y le daríamos a Bivol una gran pelea en septiembre u octubre. Ya sea el ganador de (Joshua) Buatsi-(Craig) Richards, Callum Smith, (Zurdo) Ramírez. Pero la revancha es una megapelea”, sentenció Hearn para DAZN Boxing News.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR