“Es la exigencia de este club”: Chivas consiguió su segunda estrella de Liga MX Femenil

Guadalajara venció a Pachuca 4-3 en la final y se proclamó campeón del Clausura 2022; hubo récord de asistencia en el Akron

Compartir
Compartir articulo
Chivas, campeón del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Foto: @ChivasFemenil
Chivas, campeón del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Foto: @ChivasFemenil

Las Chivas de Guadalajara se proclamaron campeonas del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. A pesar de haber perdido el juego de vuelta ante Pachuca por la diferencia mínima, el resultado obtenido en la ida les permitió mantener la ventaja suficiente para alzar su segundo título en la historia del club ante su público.

El estadio Akron fue sede de una emocionante final que terminó con las rojiblancas imponiéndose por apenas una anotación en el marcador global y un récord de asistencia en el propio inmueble de 40 mil 432 aficionados en las tribunas. El duelo en territorio jalisciense no fue el ideal, pues las Tuzas estuvieron cerca de marcar el segundo y con ello empatar, y a su vez, mandar el juego a los tiempos extra.

“Es un sentimiento de felicidad, mucha alegría poder coronarte en tu casa con tu gente. No fue de la manera que lo hubiéramos deseado, pero el equipo estuvo bien en defensa. Fue sufrido, pero gracias a Dios nos alcanzó para sacar el marcador global adelante”, dijo Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chiva, en conferencia de prensa.

Título número dos de Chivas en la Liga Mx Femenil: Foto: @LigaBBVAFemenil
Título número dos de Chivas en la Liga Mx Femenil: Foto: @LigaBBVAFemenil

Con el campeonato de Guadalajara se rompió una importante racha acerca de la hegemonía de equipos regiomontanos en el balompié mexicano. Después de cinco títulos (seis campeonatos) con Tigres o Monterrey campeones, un equipo fuera de Nuevo León volvió a hacerse del trofeo. La última vez había ocurrido en el Apertura 2018 con el América.

Sobre la posibilidad de iniciar una época de éxitos con Chivas, Alfaro se mostró optimista, pero sin dejar de ser mesurado. “Tenemos que ir poco a poco paso a paso. El poder tener una dinastía o dejar un legado como es el campeonísimo es difícil, en estos tiempos no es tan fácil, obviamente nosotros torneos a torneo vamos a intentar quedar campeones, es la exigencia de este club así lo exige la grandeza de Chivas”, comentó.

Entre las estrellas de la serie, y del torneo, resaltaron la portera Blanca Félix que en el partido decisivo atajó un penalti de Charlyn Corral que hubiera significado el empate global. Alicia Cervantes fue otra pieza clave en el campeonato pues se consolidó como la mejor goleadora del torneo con 14 anotaciones en la temporada regular. Joseline Montoya y Casandra Montero también destacaron por sus buenas actuaciones.

Chivas, campeón del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Foto: @ChivasFemenil
Chivas, campeón del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Foto: @ChivasFemenil

Creo que se ha avanzado mucho, de una manera muy significativa, pero falta mucho. Este título es prácticamente soñado, ahora sí que ni mandado a hacer. La verdad es que estoy muy orgulloso de todo el cuerpo técnico, de las jugadores y obviamente de la afición que siempre nos ha apoyado”, sostuvo el entrenador en declaraciones para Chivas TV.

De esta forma entonces, el registro de clubes campeones en la Liga MX queda así: Tigres se mantiene como el máximo ganador con cuatro títulos; luego con dos cada uno, Monterrey y Guadalajara, y por último, América con uno.

Finales

Apertura 2017: Guadalajara 3-2 Pachuca

Clausura 2018: Tigres 4-4 (4-2) Monterrey

Apertura 2018: América 3-3 (3-1) Tigres

Clausura 2019: Tigres 3-2 Monterrey

Apertura 2019: Monterrey 2-1 Tigres

Clausura 2020: Torneo suspendido por la pandemia de Covid-19

Apertura 2020: Tigres 1-1 (3-2) Monterrey

Clausura 2021: Tigres 7-4 Guadalajara

Apertura 2021: Monterrey 2-2 (3-1) Tigres

Clausura 2022: Guadalajara 4-3 Pachuca

SEGUIR LEYENDO: