La descalificadora patada que le pegaron a Valentín Barco en la Reserva de Boca

El Colo sufrió una dura entrada por parte de Brandon Sosa, de Arsenal, cuando estaba en el piso

Compartir
Compartir articulo

Aunque Boca ganó su partido de Reserva ante Arsenal de Sarandí, a Valentín Barco no le dieron la mejor de las bienvenidas: el lateral izquierdo que volvió al ruedo en el equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna recibió una patada descalificadora por parte de Brandon Sosa.

Fue en el inicio del segundo tiempo, cuando la historia estaba empatada sin goles en el Centro de Entrenamiento xeneize en Ezeiza: el Colo cayó al suelo y Sosa le pegó directamente en la espalda. El juez de turno, Gabriel Gutiérrez, observó todo y no dudó en expulsar al futbolista del Arse.

Barco se mostró en buena forma a lo largo del cotejo. Activo en la participación del circuito futbolístico de su equipo, con desbordes peligrosos y hasta un tiro libre desde media distancia que casi se clava en el ángulo. Vale recordar que después de su expulsión ante Rosario Central por la tercera fecha, había perdido el puesto con Nahuel Genez.

El Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló ayer sobre su situación: “La obligación de nosotros es garantizarle una carrera, una profesión al jugador. Es un tremendo jugador, pero está joven y hay que ayudarlo a entender que el fútbol es colectivo, que los compañeros también merecen el lugar que él tiene. Ahora está pasando que el chico Nahuel Genez, que fue su suplente todo el tiempo, está jugando bárbaro. ¿Qué mensaje sería el de nosotros si pedimos que juegue Barco? Tendrá que esperar su momento”. Y amplió: “Nosotros tenemos que educar, conversar, hablar con el entrenador y tomar las decisiones acerca de lo que hay que hacer con los chicos y no perderles el hilo para garantizar que, más allá de que sean grandes figuras de Boca, puedan vivir del fútbol.

Fueron los del Viaducto los que se pusieron en ventaja en el cotejo válido por la octava jornada del campeonato de Reserva con un tanto de penal de Juan Peinipil, que había recibido la infracción dentro del área de parte del arquero Leandro Brey. Con un hombre menos, el elenco de Sarandí sacó una diferencia mínima al minuto 18 que no podría aguantar.

A los 26′, el árbitro sancionó penal por falta de Cabrera a Gonzalo Morales dentro del área y Gabriel Vega lo cambió por la igualdad parcial. A los 37′, Brandón Cortés llegó hasta el fondo como extremo derecho y centró atrás para Vicente Taborda, quien no perdonó y dio vuelta la historia. De contragolpe, Luca Langoni sentenció el pleito al minuto 41.

EL RESUMEN DE BOCA 3-1 ARSENAL (RESERVA)

SEGUIR LEYENDO: