Vélez y Colón, con un gol de Wanchope Ábila, avanzaron a los 16 avos: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

El ex Boca Juniors marcó su primer tanto en el Sabalero, que venció 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan. Antes, Vélez goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro

Compartir
Compartir articulo
Los goles del partido Colón de Santa Fe vs. Sportivo Peñarol de San Juan por la Copa Argentina. El primer tanto de Ramón Wanchope Ábila en el Sabalero. El ex Boca Juniors también se estrenó como titular en el Negro. El segundo fue por medio de Santiago Pierotti. En el complemento descontó Juan Varona para los cuyanos.

Este martes continuó la acción de la Copa Argentina con dos partidos de los 32avos de final entre equipos de Primera División y dos del Torneo Federal A. En primer turno, Vélez Sarsfield goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro. Más tarde Ramón Wanchope Ábila fue titular y anotó su primer tanto en Colón, que superó 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan. En la próxima fase, el Fortín jugará con Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el Sabalero hará lo propio con el vencedor de Patronato de Paraná y Deportivo Morón.

El conjunto santafesino, que fue acompañado por mucho público al Estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, tomó la iniciativa y tuvo dos llegadas con Nicolás Leguizamón, aunque el elenco sanjuanino no se quedó atrás y aprovechó algunos espacios que tuvo en especial por su banda derecha.

El Negro no aflojó y a los 24 minutos abrió el marcador con una media vuelta de Ramón Wanchope Ábila, que en su primer partido de titular en Colón también se estrenó en la red. El ex delantero xeneize se mostró muy activo y en otra llegada metió tres enganches en el área, pero no pudo convertir. Además, con 13 anotaciones, es el máximo goleador en la Copa Argentina desde que se reanudó el torneo en 2011. A los 82 minutos fue reemplazado por Lucas Beltrán, pero el atacante tuvo una buena labor. Tras el encuentro, se refirió de una manera muy particular al escándalo entre Benedetto y Almendra en Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni continuó siendo superior y a los 39 minutos amplió su diferencia con el tanto de Santiago Pierotti.

En la segunda mitad Colón tuvo chances para poder marcar el tercero y Wanchope volvió a mostrar su peligrosidad, pero el equipo santafesino falló en la puntería. Luego bajó su ritmo y los cuyanos empezaron a arrimarse en su campo. A los 63 minutos logró el descuento con un zurdazo de Juan Varona.

Después el partido se hizo de ida y vuelta ya que los sanjuaninos se animaron a ir por más entusiasmados por su tanto, pero los santafesinos también buscaron marcar el tercero que les permita liquidar el pleito, que terminaron ganando y clasificaron a los 16avos de final en el que se cruzarán con el ganador de Patronato de Paraná y Deportivo Morón.

El equipo del Emperador tiene un buen presente ya que es segundo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en la que suma diez unidades y está a solo dos de Estudiantes de La Plata, que tiene puntaje perfecto.

Ficha del partido.

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten; Tomás Moschión, Cristian Vega, Santiago Pierotti, Brian Farioli; Ramón Abila, Nicolás Leguizamón. DT: Julio César Falcioni.

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Matías Rodríguez, César More; Juan Varona, Sergio Peralta, Leonardo Felissia, Lucas Saucedo; Maximiliano Osurak, Carlos Chávez. DT. Cristian Bove.

Estadio: Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela.

Árbitro: Héctor Paletta.

Vélez Sarsfield 5-0 Cipolletti de Río Negro

Resumen el triunfo de Vélez 5-0 sobre Cipolletti de Río Negro por los 32avos de final de la Copa Argentina.

A Vélez le costó asegurar el triunfo sobre el conjunto patagónico ya que recién a los 38 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con el tanto de Franco Martín Díaz. Luego los rionegrinos fueron por el empate, pero empezaron a dejar espacios que expusieron a su defensa y el equipo porteño no tardó en ampliar su ventaja.

En el inicio del complemento Mateo Pellegrino anotó su primer gol en Primera e hizo emocionar a su padre, el entrenador Mauricio Pellegrino. Con el 2-0, el equipo de Villa Luro manejó el trámite y convirtió tres tantos en quince minutos para redondear la goleada en La Fortaleza.

Fue a los 73 minutos que Julián Fernández puso el tercero, a los 78 minutos Luca Orellano marcó el cuarto y Santiago Castro cerró el marcador en un último cuarto de hora en el que los juveniles velezanos fueron demasiado para el elenco patagónico.

En los 16avos de final Vélez jugará con Independiente Rivadavia de Mendoza y Colón con el ganador de la llave Patronato de Paraná y Deportivo Morón, que aún no tiene fecha programada.

Ficha del partido.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Matías De Los Santos; Francisco Ortega, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Franco Martín Díaz, Lucas Janson; Lucas Pratto y Mateo Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino.

Cipolletti: Luciano Molini; Maximiliano Carrasco, Elvis Hernández, Brian Berlo, Gastón Roselló; Maximiliano Fornari, Brian Meza, Brian Meza, Franco Amarfil; Boris Magnago y Diego Bielkiewicz. DT: Germán Alecha.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Diaz Pérez

Árbitro: Mario Ejarque

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Cuadro de la Copa Argentina
Cuadro de la Copa Argentina

SEGUIR LEYENDO