Newell’s venció a Talleres en Córdoba y Lanús y Tigre empataron sin goles por la cuarta fecha de la Copa de la Liga

El Granate igualó 0-0 con el Matador en La Fortaleza. Antes, Newell’s le ganó 2-1 a Talleres en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Newell´s Old Boys de Rosario superó 2-1 a Talleres en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que contó con público de ambos equipos. Los goles llegaron en el segundo tiempo y la Lepra venció con tantos de Nicolás Castro y de Cristian Lema (de penal) y para la T descontó Federico Girotti, en su primera anotación para el elenco cordobés.

En la primera mitad hubo pocas llegadas y las emociones llegaron en el complemento con un golazo de Nicolás Castro que encaró por el medio y con preciso derechazo abrió el marcador a los 11 minutos.

Cuatro minutos el arquero local Guido Herrera derribó en el área a Juan Manuel García y el juez sancionó penal. Cristian Lema lo capitalizó y su tanto amplió las diferencias para el rojinegro. El defensor le gritó el gol a la hinchada cordobesa.

Los locales tuvieron sus chances, pero carecieron de puntería para poder anotarle a tiempo a los rosarinos. El descuento de la T llegó tarde ya en tiempo de descuento (47 minutos), cuando Federico Girotti consiguió su primer gol en el elenco cordobés luego de capturar un rebote. Fue el primer tanto en el torneo para la T.

Newell’s logró su primer triunfo como visitante en la Copa de la Liga. En la quinta fecha del presente torneo recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Atlético Tucumán el domingo (17.00).

En tanto que Talleres quedó entre los tres últimos de la Zona 2 y en su próximo compromiso tendrá un duro desafío ya que visitará a Racing el sábado por la noche (21.30).

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Godoy; Héctor Fértoli, Emerson Batalla y Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Kempes de Córdoba.

TV: TNT Sports.

Posiciones de la Zona 1 de la Copa de la Liga

Tigre empató sin goles ante Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona 2 de la LPF, lo que le permitió ingresar con 6 puntos al lote de los cuatro primeros que clasifican a cuartos de final y mantener el invicto. Lanús, en cambio, volvió a quedar en deuda con su gente, que lo despidió con silbidos.

Tigre abordó el encuentro con la baja del delantero Pablo Magnín -reemplazado por Mateo Retegui en el equipo titular- como consecuencia de haber amanecido con un estado gripal al igual que el arquero suplente, Manuel Roffo. Ambos fueron hisopados con resultado negativo a Covid-19. Por su parte Lanús sorprendió con varios cambios en su formación titular por una rotación que dispuso el técnico Jorge Almirón por la seguidilla de partidos.

Entre ellos, Ángel González sustituyó al goleador José Sand, que ocupó un lugar entre los relevos, hasta que ingresó al inicio del segundo período. Al mismo tiempo también entró Lautaro Acosta cumplidas las 6 fechas de suspensión por las amenazas e intento de agresión al árbitro Darío Herrera en ocasión del partido ante Racing, por la fecha 23 del último torneo de la LPF.

@fotobairesarg
@fotobairesarg

Dentro de las intensas y vertiginosas acciones con las que comenzó el cotejo, fue el dueño de casa el que pronto tomó el predominio, con lo que generó cargas profundas. Así, en una llegada libre de González, el arquero Gonzalo Marinelli debió salir del área para cubrir el tiro del delantero, en una arriesgada intervención, sobre los 21 minutos. El desequilibrio del Grana se produjo en especial por la positiva triangulación que ofrecieron Leonel Di Plácido, Facundo Pérez y Ángel González por el ala derecha. En contraposición, Tigre se mantuvo agazapado para asestar algunas réplicas punzantes, las que no contaron con la precisión necesaria para definirlas con éxito.

Esa postura de los dirigidos por Diego Martínez la cambiaron en el segundo capítulo para equilibrar el juego en base a contar con mayor posesión y mejor circulación de la pelota. De todos modos, el desarrollo se tornó más luchado y con eso decayó la intensidad, con ambos ataques que desbordaron de ímpetu, pero adolecieron de ideas claras. Por eso, el cierre sin abrir el marcador resultó lo más ecuánime para un desarrollo en general discreto. Por la quinta fecha de la LPF, Lanús visitará ahora a Arsenal, de Sarandí, el próximo lunes a las 19.15, mientras que en el mismo día y horario Tigre recibirá a Colón, de Santa Fe.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Leonel Di Plácido, Matías Pérez y Nicolás Pasquini; Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Diego Valeri, Ángel González; y José López. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones Zona 2 de la Copa de la Liga

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Cristina Kirchner tiktoker: recibió a un intendente de San Juan y envió una señal para la unidad del peronismo

La ex mandataria posteó un nuevo video en su cuenta en el que destacó la unión de dos fuerzas en San Juan. Este sábado reaparecerá en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner tiktoker: recibió a un intendente de San Juan y envió una señal para la unidad del peronismo

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”