La furia de Mariano Andújar contra los hinchas de Huracán: revoleó trompadas contra la tribuna tras unos desubicados insultos

Por su actitud en el Tomás Ducó, la fiscalía de la Ciudad le labró un acta contravencional al experimentado arquero del Pincha

Compartir
Compartir articulo
Tras la victoria de Estudiantes por 3-2, el arquero se cruzó con los hinchas del Globo, que lo insultaron todo el partido

Estudiantes y Huracán protagonizaron un duelo apasionante en el comienzo de la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Por la Zona A, el equipo de Ricardo Zielinski se quedó con el triunfo por 3-2 gracias a los tantos de Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Díaz lo que le permite tener puntaje perfecto en el arranque de la máxima categoría del fútbol en Argentina. Para más allá de la victoria del Pincha, una vez que terminó el encuentro se vio una imagen que dio que hablar y terminó con el accionar de la Justicia.

Cuando el árbitro Jorge Baliño decretó el final del juego en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Mariano Andújar dejó su arco, saltó los carteles y se dirigió contra la popular local y se cruzó con los hinchas del Globo. Acto seguido, el experimentado arquero lanzó dos golpes de puño contra el alambrado y luego se retiró de la zona.

El ex portero de Huracán recibió insultos durante toda la noche de parte de la parcialidad local. Es más, según indicaron los presentes en el estadio, los hinchas apuntaron contra el padre de Andújar, que murió en 2011, lo que provocó la furia del futbolista que fue parte del plantel de la selección argentina que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Una vez que las imágenes de la actitud del referente del Pincha se viralizaron, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires actuó de oficio y le labró un acta del arquero. ¿Qué sucedió con el árbitro del encuentro? El propio Jorge Baliño aclaró lo sucedido antes de retirarse de la cancha y dio detalles de la charla que mantuvo con Andújar en el vestuario luego del incidente.

“Cuando terminó el partido miré, me quedé en la mitad de la cancha con mis compañeros y no logro observar lo que pasó”, explicó Baliño en diálogo con ESPN.

“Después Andújar vino al vestuario, me dio las explicaciones de la reacción y me pidió disculpas por si me afectaba en algo. Yo le dije que no y que no iba a hacer un informe porque no vi nada. Será cuestión de él con la Justicia”, agregó el juez en relación a la actitud del número 21 de Estudiantes.

El árbitro aclaró que no vio lo sucedido y el arquero le pidió disculpas en el vestuario

Luego del hecho, el arquero usó sus redes sociales para referirse a las agresiones que padeció durante todo el encuentro. “A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien ‘la cultura del fútbol’ lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite”, comenzó diciendo Andújar.

No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracán, al presidente y vice de Estudiantes. A las tres /cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido, con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas”, agregó el futbolista surgido del Globo, que además agradeció haber pasado 14 años en el club de Parque Patricios.

Hay que recordar que Andújar, de 38 años, surgió de las divisiones inferiores de Huracán. Debutó en 2003 y, sólo dos años más tarde, fue adquirido por el Palermo, de Italia. Con el paso del tiempo se convirtió en un futbolista emblema de Estudiantes. Según explicó el propio Mariano en una entrevista que le concedió a TyC Sports en 2020, entiende por qué los fanáticos del Globo lo insultan cada vez que visita Parque Patricios.

“Fue porque me identifiqué mucho con Estudiantes”, dijo. Y agregó: “No sé por qué me putean, por qué es así. Nunca tuve una palabra en contra de Huracán y nunca me llamaron para ver si tenía ganas de volver. Y no lo necesitó tampoco porque tenían a (Marcelo) Barovero y Marcos (Díaz) que la rompieron toda”.

“Siempre se escucha más el chiflido que el aplauso o la indiferencia. Me fui acostumbrando y nada puedo hacer. Son cosas que pasan. Me hubiera gustado ir a la cancha de Huracán a ver un partido, no lo veo ni cerca”, concluyó hace un par de años, escenario que se volvió a repetir en la victoria de Estudiantes.

infobae

La carta completa de Mariano Andújar tras el incidente en Huracán

A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite.

No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracán, al presidente y vice de Estudiantes.

Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán , club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club pero en cada partido que fui al Duco nunca termine de entender el porqué tanta bronca hacia mi. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba " la cultura Futbol”.

A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido , con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas.

Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club q me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol.

Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción.

Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño.

Mariano Andújar

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes