Boca Juniors acordó de palabra el regreso de Pol Fernández

El volante cumplirá su tercer ciclo en el Xeneize, que arregló la compra con el Cruz Azul, dueño de su pase. Falta la rúbrica dell contrato, que sería por tres temporadas. En tanto, Nicolás Figal se hizo la revisión médica y este lunes estaría bajo las órdenes de Sebastián Battaglia

Compartir
Compartir articulo
Pol Fernández tendrá su tercer ciclo en Boca Juniors
Pol Fernández tendrá su tercer ciclo en Boca Juniors

Una de las novelas del verano está cerca de llegar a su fin, ya que sería un hecho que Guillermo “Pol” Fernández volverá a jugar en Boca Juniors. En las últimas horas hubo un acuerdo de palabra entre el club de La Ribera y el Cruz Azul, donde el volante de 30 años jugó hasta fines del año pasado con un buen rendimiento, ya que viene de ser campeón en México. El jugador surgido del Xeneize firmaría contrato hasta finales de 2024.

Pol se encuentra en la Argentina por una licencia que le pidió al club mexicano para resolver unos asuntos familiares. En su estadía recibió el llamado del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y ahí se activó la posibilidad de que el mediocampista cumpla con su tercer ciclo en la entidad. El diálogo con el dirigente fue constante y esa fue la llave para su regreso.

Boca Juniors pagaría dos millones de dólares por la compra definitiva de su pase, la mitad de lo que habría costado hace dos años cuando comenzaron los conflictos entre el club y el jugador, que tras ser pieza clave en el equipo que logró la Superliga 2019/2020 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, cuando el fútbol se reactivó luego de la pausa por la pandemia de COVID-19, no tuvo continuidad en el primer equipo y por eso decidió retornar a México.

Pol Fernández viene de ser campeón en México (@polfernandezz)
Pol Fernández viene de ser campeón en México (@polfernandezz)

Pol tiene licencia con la entidad azteca hasta el 26 de enero y es por eso que las negociaciones se aceleraron en las últimas horas. Ahora comenzaría el cruce de documentación entre las partes para poder ultimar los detalles. Cabe recordar que Talleres de Córdoba también le hizo una oferta al jugador, quien agradeció la propuesta, pero no prosperó esa posibilidad porque le había dado su palabra a Riquelme.

Fernández iniciará su tercer ciclo en Boca Juniors luego de un año con Cruz Azul donde fue titular y ganó el Torneo Clausura, cuyo éxito marcó el fin de una sequía de 23 años sin títulos para la “Máquina Cementera”. Pol jugó 41 partidos, de los cuales 33 los hizo desde el once inicial. Convirtió tres goles y a la liga se sumó la Copa de Campeones, luego de vencer al León en la final disputada en Los Ángeles.

El futbolista debutó en Primera jugando para Boca Juniors en la temporada 2011/2012 y permaneció hasta el siguiente ejercicio. Retornó para la 2019/2020 cuando consiguió el mencionado título. En la entidad azul y oro disputó 47 partidos, anotó tres goles y consiguió tres campeonatos en sus dos etapas, la Copa Argentina 2011/2012, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

Nicolás Figal llegando a la revisión médica (@EmilianoRaddi)
Nicolás Figal llegando a la revisión médica (@EmilianoRaddi)

En su retorno se sumará a un plantel competitivo, que ya tuvo otro regreso importante como el del delantero Darío Benedetto, quien el jueves llegó desde España (viene del Elche) y fue presentado el viernes.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia también confirmó otro refuerzo y es el del defensor central Nicolás Figal, que en la última temporada jugó en el Inter de Miami de la MLS. El ex zaguero de Independiente este domingo se hizo la revisión médica y luego de la firma del contrato que sería este lunes ya estaría bajo las órdenes de Battaglia. Figal se entrenó de forma particular con un preparador físico y la entidad de La Ribera habría cerrado su incorporación por tres millones de dólares y su vínculo sería hasta por tres temporadas.

Con este panorama, Boca Juniors se armó bien de cara a los próximos compromisos, que serán la Copa de la Liga que comenzará y el objetivo más importante que es ganar la séptima Copa Libertadores, que le es esquiva desde 2008.

Antes tendrá la definición del torneo amistoso internacional, en el que jugará la final ante San Lorenzo, este martes desde las 21.00 horas en el Estadio José Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.

SEGUIR LEYENDO