El dato de Oscar Ruggeri sobre la posible salida de Julián Álvarez de River Plate a un grande de Europa

El histórico defensor campeón del mundo con la selección argentina en México 86 se refirió al futuro del goleador del último campeón del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
La información de Oscar Ruggeri sobre el futuro de Julián Álvarez

River Plate acaba de consagrarse campeón del fútbol argentino por primera vez desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del primer equipo a mediados de 2014. Gracias a una gran segunda parte del campeonato, en la que el conjunto del Muñeco le sacó diferencia a sus rivales, los Millonarios sumaron una nueva estrella.

Es más, la fiesta quedó completa cuando el DT rompió el silencio y anunció que seguirá al frente del plantel en 2022. Ahora, habrá que ver qué será del futuro del equipo y uno de los futbolistas apuntados es Julián Álvarez. El cordobés, autor de 19 goles en el certamen, es codiciado por varios equipos de Europa y su continuidad para el año próximo todavía es un tema a resolver por Enzo Francescoli y la nueva dirigencia riverplatense encabezada por el flamante presidente Jorge Brito.

Frente a este escenario, el que sorprendió al lanzar una información sobre el futuro de la Araña es Oscar Ruggeri. El histórico defensor campeón del mundo con la Selección en el Mundial de México 86 dejó entrever que el número 9 de River podría irse a Europa en el próximo mercado de pases de fin de año. “Es muy posible que Julián Álvarez se vaya...”, deslizó el Cabezón en el programa F90 de ESPN. Acto seguido, comenzó un diálogo con el conductor del segmento.

“Nosotros vamos a la pausa, en la pausa buscamos info, vemos cómo seguimos... Y el señor Ruggeri de la nada, yo cuento algo del Kun Agüero, y Ruggeri de golpe irrumpe la charla con un bombazo”, expresó Sebastián Vignolo. “¿Vos qué dijiste primero?”, respondió el ex jugador. “Esperemos que vuelva el Kun Agüero a jugar en el Barcelona”, le devolvió el Pollo.

Julián Álvarez es uno de los jugadores más codiciados en Europa (REUTERS/Agustin Marcarian)
Julián Álvarez es uno de los jugadores más codiciados en Europa (REUTERS/Agustin Marcarian)

A continuación, después de hacer referencia de manera breve al futuro de Agüero en el equipo catalán, Ruggeri volvió a la carga sobre el tema del delantero millonario. “¿De que juega el Kun?”, preguntó el ex marcador central. “De 9″, dijo Vignolo. Ahí fue cuando el ex San Lorenzo insistió: “¿Quién va?”. Y el conductor fue tajante y respondió: “No tengo la más mínima idea”.

Después de ese cruce entre el líder del programa y el experimentado ex jugador, Ruggeri no tuvo dudas en dar su opinión. “Para mi Julián Álvarez”, dijo. “¿Para vos Barcelona va a la carga por Julián Álvarez?”, le consultó el también relator. “Sí, porque él tiene una cláusula”, remarcó el Cabezón. “Una mancha más al tigre. 20 palos, 25 palos. Acá es una fortuna. Julián Álvarez, la edad, River, selección argentina, posiblemente Mundial”, aclaró uno de los baluartes del seleccionado que dirigió Carlos Bilardo.

“Es una bomba... Vos no le das importancia a la información”, le respondió Vignolo a Ruggeri. “No, porque me parece normal. El Kun no puede.. Digo quien es para un club como ese el jugador. Este chico, selección argentina, va a jugar un Mundial”, contraatacó el campeón del mundo con Argentina. “No reveles tu fuente”, le aconsejó el conductor, al mismo tiempo que el periodista Marcelo Sottile se metió en la charla: “Pero no es una idea tuya, es una info…”. Ahí fue cuando Ruggeri, con una sonrisa irónica, le contestó: “No…, una idea”.

Hay que destacar que Ruggeri es una persona cercana al mundo River y que dio a entender que tal vez la joya que tuvo el equipo de Gallardo en la última consagración podría emigrar a uno de los clubes más importantes de Europa. Clubes como el Inter de Milán, Real Madrid, entre otros nombres ya sonaron como posibles destinos para Álvarez de cara al próximo año.

SEGUIR LEYENDO: