El 21 de noviembre de 2022 la pelota comenzará a rodar en Qatar y 32 selecciones comenzarán a luchar para quedarse con el trofeo más preciado del planeta. Con la cuenta regresiva del Mundial ya iniciada, los argentinos aguardan tranquilos al saber que la Selección ha sellado su pasaje, pese a que aún restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias. En este contexto de ansiedad, un repaso por lo que Lionel Messi puede lograr en el certamen.
Para entonces el Diez tendrá 35 años, por lo que se supone que este será su último Mundial. Obviamente, los hinchas desean que el próximo certamen ecuménico sea finalmente el de la consagración, ya que la bronca por la derrota en la final de 2014 ante Alemania aún está fresca. Este es el gran torneo ausente en las vitrinas del rosarino, que tendrá la oportunidad de batir varios récords en Medio Oriente.
La marca que más al alcance tiene es la de convertirse en el futbolista argentino con más partidos jugados en Mundiales. Diego Maradona, con 21 encuentros, es el líder de esta tabla, seguido por Javier Mascherano, con 20 y La Pulga acumula 19 presentaciones. Es decir, que si disputa los tres compromisos de la fase de grupos, ya se quedará con el récord.
Además, con el simple hecho de ser convocado por Lionel Scaloni, se convertirá en el argentino con más Mundiales jugados, superando a Maradona y a Masche, que tienen cuatro. Asimismo, también superaría a Gianluigi Buffon, el arquero italiano, como el jugador más joven en ser parte de cinco Copas, ya que el ex Juventus consiguió esa marca en 2014, a los 36 años. Por lo que el rosarino le ganaría por algunos meses de diferencia.

Como ya se ha mencionado, Messi puede ser el argentino con más presentaciones en un Mundial, pero si quiere ser el jugador con más partidos del planeta deberá llegar al menos hasta las semifinales. El récord por ahora es del alemán Lothar Matthaus con 25 duelos disputados en esta competición y el rosarino tiene solo 19.
También está lejos de ser el máximo artillero histórico en el certamen, ya que esa marca pertenece a Mirsolav Klose, con 16 tantos, diez más que Leo. Aunque la capacidad de La Pulga no está en discusión, la meta más alcanzable es la de superar a Gabriel Batistuta, que con sus diez gritos es el argentino con más conquistas en el torneo mundialista.
Lo cierto es que aún queda un año para que comience la acción en Qatar y ya habrá tiempo para especulaciones. La única certeza hasta el momento es que el seleccionado de Lionel Scaloni será parte de la Copa y además será cabeza de serie de uno de los grupos. Algo que ya le permite al equipo evitar a varias de las potencias como Brasil, Francia, España o Bélgica, entre otras.
En 2022 ya habrán pasado 36 años de la vuelta olímpica en México, y después de la heroica conquista en el Maracaná ante Brasil por la Copa América, el público se ilusiona con que la Albiceleste y Messi hagan historia en Medio Oriente.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El extravagante look con el que Naomi Osaka salió a su partido del Abierto de Australia: el detrás de escena
La tenista japonesa sorprendió con su atuendo en la previa al choque contra la croata Antonia Ruzic
Sebastián Báez sigue de racha y firmó otro gran triunfo en su debut por el Australian Open
El bonaerense superó en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard, ratificó su gran inicio de temporada y estiró su racha positiva en el arranque de 2026
Manchester City, Real Madrid, Inter y PSG abrirán la séptima fecha de Champions League: la agenda completa
Los equipos más importantes del continente se presentarán en la anteúltima jornada de la fase de liga

La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
Michael Phelps explicó la mentalidad que lo llevó a dominar cinco Juegos Olímpicos: “Odio perder más de lo que disfruto ganar”
En diálogo con Figuring Out podcast, el estadounidense compartió las claves de su disciplina diaria, la influencia de su entrenador Bob Bowman y el modo en que transformó la adversidad en motivación para alcanzar logros sin precedentes en la historia del olimpismo


