Juanfer Quintero habló de su posible vuelta a River Plate y sorprendió con una lluvia de elogios a Riquelme

El colombiano destacó su admiración hacia el ídolo del Xeneize. “Ha sido una persona emblemática para el fútbol argentino”, destacó

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero habló de su admiración a Riquelme

La palabra “Pronto”, junto a un emoji de un corazón rojo, generó un enorme revuelo en el entorno de River Plate, pues esa fue la respuesta que dejó el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero en sus redes sociales ante la pregunta del usuario Riveresfamilia sobre cuándo regresaría al club de Núñez.

Pero el coqueteo del ‘cafetero’ no quedó allí. Más tarde, el mediocampista subió una foto junto a su representante, Rodrigo Riep, con el mensaje “estamos trabajando”, acompañado de un corazón rojo y otro blanco, los mismos colores que distinguen a la entidad millonaria. Luego, el jueves por la tarde, acompañó una publicación con la frase: “¿Preparados para la segunda vuelta? #ELRETADOR”.

Lo llamativo fue que en medio de este contexto, el virtuoso atacante cafetero brindó una entrevista a Super Deportivo Radio en la que sorprendió con una lluvia de elogios hacia el ídolo de Boca Juan Román Riquelme.Es una persona que inspiró a muchas generaciones. Lo que pasó después de la final son emociones que hablan por sí solas. Hay un máximo respeto, porque tengo mucha admiración. Él en su momento tuvo la oportunidad de hablar bien de mí, y eso me llenó de orgullo. Él me inspiró también a mí, porque ese reconocimiento me ayudó a seguir haciendo las cosas bien. Ha sido una persona emblemática para el fútbol argentino, más allá de lo que significa el Boca - River”, deslizó.

Además, en la conversación radial Juanfer reconoció que lo que más le gustaba del ex enganche del Xeneize era “cuando la pisaba”. “Cuando ponía las pelotas de gol o ejecutaba los tiros libres eran muchas cualidades que como jugador eran de admirar. Esas cosas generaban una pasión por el fútbol”, argumentó.

Juanfer Quintero ilusiona a la hinchada millonaria con un "pronto" regreso a River Plate / (Instagram: riveresfamilia)
Juanfer Quintero ilusiona a la hinchada millonaria con un "pronto" regreso a River Plate / (Instagram: riveresfamilia)

Además, la figura cafetera también se refirió al deseo de volver a ponerse La Banda. “Las puertas de River están abiertas. Soy hincha, el club me cambió la vida y viví los años más importantes de mi carrera. Uno nunca sabe qué puede presentar el destino. El día que decida volver, lo hablaré y no habrá ningún problema”, aclaró.

Cabe recordar que Quintero lamentó en su momento la forma en la que se fue de River, club en el que ganó la Copa Libertadores en Madrid contra Boca en la histórica final del 2018. “Tuve dos años y medio muy lindos en River. No me fui de la forma que quería para ser sincero”, explicó cuando se radicó en China en una nota que le había brindado a TyC Sports.

El colombiano había forzado su salida para firmar con el Shenzhen FC de la Superliga china y en consecuencia su partida quedó salpicada por su conducta. Además, en su nuevo destino no logró adaptarse y perdió su lugar en el seleccionado colombiano.

En las últimas horas, Marcelo Gallardo aclaró los rumores y dejó claro que, por ahora, la posibilidad de su regreso tendrá que esperar. El Muñeco fue consultado en la última conferencia de prensa tras la victoria ante Patronato sobre el posible arribo de Juanfer en el próximo mercado de pases y respondió: “No utilizo redes sociales, pero me entero de lo qué pasa. Él (Juanfer) se manifestó sobre las ganas de volver, pero es un deseo. Igual no es momento de hablar de salidas y regresos. Nadie en este club hablará de eso. Hasta qué no terminemos el campeonato. Todo lo que aparezca será falso”.

No obstante, aquello que comenzó como una tendencia de un usuario en redes sociales con la etiqueta #VolvéJuanfer, podría materializarse mientras en el equipo millonario hay elecciones para decidir al sucesor del actual presidente, Rodolfo D’Onofrio. Sumado a esto, los aparentes problemas financieros de los equipos de la Superliga China han ilusionado a los hinchas de River Plate con el posible regreso del ‘10′.

SEGUIR LEYENDO