Las Gladiadoras golearon en su vuelta a la Bombonera con público: el emocionante video que compartió Boca

El equipo femenino xeneize, que ya estaba clasificado a los cuartos de final, venció 4-2 a Deportivo Español y terminó segundo en la Zona A

Compartir
Compartir articulo
Resumen de la vuelta de Las Gladiadoras a la Bombonera

Luego de más de dos años, Las Gladiadoras de Boca Juniors volvieron a jugar en La Bombonera y con público. Fue una verdadera fiesta de domingo junto a sus hinchas, ya que su equipo venció 4-2 a Deportivo Español. El elenco xeneize, ya clasificado a los cuartos de final, terminó la Fase Inicial con un triunfo y quedó segundo en la tabla de la Zona A.

Las tribunas y los palcos poblados de hinchas que le dieron un marco especial donde se vieron muchas familias que asistieron al templo azul y oro para alentar a su equipo luego de mucho tiempo. El último partido que jugó el conjunto femenino en la mítica Bombonera con gente fue el 24 de septiembre de 2019 en el primer Superclásico del Fútbol femenino Argentino profesional de la historia. La victoria fue del local y por goleada, 5-0 frente a River Plate.

Este domingo, el equipo de La Ribera se reencontró con su gente y festejaron con otra buena cantidad de goles. El encuentro arrancó parejo, sin embargo, a los 14 minutos se le abrió el arco a las locales de la mano de la goleadora histórica, Andrea Ojeda, que convirtió su primer tanto tras una asistencia de Fabiana Vallejos.

En el primer tiempo Boca Juniors terminó 4-0 arriba (@BocaJrsOficial)
En el primer tiempo Boca Juniors terminó 4-0 arriba (@BocaJrsOficial)

Luego de romper el cero la balanza se siguió inclinando a favor de las locales. A los 21′ y tras un lindo pase de Lorena Benítez, Camila Gómez Ares se la picó a la arquera del Gallego y marcó el 2-0. Lejos de conformarse Boca Juniors fue por más y a los 38′, una gran jugada de Julieta Cruz terminó en la asistencia para la propia Vallejos que eludió a la arquera rival y concretó el 3-0.

Solo un minuto pasó y el elenco a cargo de Pizzi y Jerez amplió la diferencia. Gómez Ares concretó su doblete, metió el cuarto y se fueron al descanso ya con un resultado de goleada. Con la dificultad de dar vuelta el partido, Español -perdido por perdido- se la jugó y tuvo sus alicientes que fueron los goles que terminó concretando y que le permitieron evitar terminar en cero el cotejo.

En el segundo tiempo Español fue por el descuento y lo consiguió (@BocaJrsOficial)
En el segundo tiempo Español fue por el descuento y lo consiguió (@BocaJrsOficial)

A los 51′, tras un error de Miriam Mayorga que terminó asistiendo a su rival, Lourdes Loza no dudó y marcó el primero para el conjunto del Bajo Flores. A los 65 minutos, luego de una pelota parada de Deportivo Español, Emilce Acosta logró reducir las diferencias para su equipo. Tras ese tanto, el partido se planchó y aunque Las Gladiadoras continuaron intentando, el encuentro terminó 4-2.

Luego de esta fecha con la que terminó la Fase Inicial, Boca Juniors terminó segundo en la Zona A con 21 puntos, misma cantidad que Racing y tres menos que San Lorenzo. Cuarto culminó Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 15 unidades. Por la Zona B, los cuatro primeros son River Plate (25 puntos), UAI Urquiza (21), Independiente (20) y Platense (14).

El cuadro de los cuartos de final marcan que San Lorenzo jugará contra Platense, River Plate vs. Gimnasia, Independiente vs. Boca Juniors y UAI Urquiza vs. Racing. Los cruces se disputarán luego de la Copa Libertadores que arrancará en dos días y que San Lorenzo será el anfitrión.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE CUARTOS DE FINAL

infobae

SEGUIR LEYENDO: