Con las vueltas de Salvio y Villa, Boca Juniors anunció la lista de concentrados para la Copa Argentina

Battaglia citó a 24 futbolistas para el duelo de semifinales ante Argentinos Juniors, que se disputará este miércoles en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Boca Juniors comunicó la lista de 24 futbolistas que viajarán a Mendoza para disputar el encuentro de semifinales de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors. Las novedades principales son los retornos de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, mientras que la baja sensible es la de Marcos Rojo.

Villa volvió a jugar el viernes pasado en el encuentro de Reserva ante Gimnasia donde marcó gol del empate 1-1. El colombiano metió un codazo a uno de los juveniles del Lobo lo que generó la polémica.

El cafetero podría sumar sus primeros minutos desde el 20 de julio, cuando jugó por última vez en la controversial eliminación de la Copa Libertadores por penales ante Atlético Mineiro. Fue hace 104 días y el atacante, que participó de los incidentes en los vestuarios del estadio, tuvo una sanción de seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Por su parte, Salvio, jugó 45 minutos, también en el encuentro de Reserva ante el elenco platense en lo que fue su vuelta a los campos de juego tras siete meses y algunos días desde la rotura ligamentaria en la rodilla izquierda que padeció a fines de febrero frente a Sarmiento. Su inclusión podría dar dinámica en el juego, desequilibrio y llegada al área, ya que cabe recordar que el Toto anotó 14 goles en 44 partidos desde su llegada a Boca Juniors, un buen número para un volante derecho.

Los 24 futbolistas convocados por Battaglia para el duelo por Copa Argentina ante Argentinos Juniors
Los 24 futbolistas convocados por Battaglia para el duelo por Copa Argentina ante Argentinos Juniors

A Villa y Salvio se sumó Jorman Campuzano. El el Xeneize debe poner todo lo que tenga a disposición ante una final como será el partido contra el Bicho de La Paternal en el que buscará el pase a la final y, en caso de quedarse con el certamen, ganará su boleto para la próxima Copa Libertadores.

Con este panorama el posible equipo que podría poner poner el entrenador Sebastián Battaglia ante Argentinos Juniors, sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina o Rodrigo Montes o Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Hoy el club azul y oro tiene en la Copa Argentina una prioridad por la mencionada clasificación al principal certamen de Sudamérica. Las otra posibilidad es por la tabla anual a nivel local donde Boca Juniors no lo está consiguiendo. En este global clasifican los tres primeros que son River Plate (64 puntos), Vélez (62) y Talleres de Córdoba (56). Colón (54) está cuarto, pero ya tiene su pasaje por haber ganado la Copa de la Liga Profesional.

El otro pase a la Libertadores es para el campeón de la Liga Profesional que, en caso de que sea River Plate, le cedería su lugar en la tabla anual al quinto que es Lanús (53) y sexto aparece Boca Juniors (52). Quedan seis partidos para terminar el presente torneo, donde se complicó con sus últimas dos derrotas (ante Vélez y Gimnasia) y también pueden ser finales para el Xeneize si el miércoles no logra su pase a la final de la otra competición doméstica.

La tabla anual está conformada por los trece partidos de la fase regular de la Copa de la Liga y los 25 de la actual Liga Profesional. Son un total de 38 encuentros, lo que equivale a las viejas temporadas largas de Primera División.

SEGUIR LEYENDO