Del codazo, al gol y baile en el festejo: Villa reapareció en la reserva de Boca Juniors tras el castigo

El delantero colombiano volvió a tener rodaje en el duelo preliminar y anotó el tanto xeneize en el 1-1 contra Gimnasia La Plata en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo

El gol de Sebastián Villa en la Reserva de Boca contra Gimnasia

Sebastián Villa volvió a tener rodaje -junto a Eduardo Salvio- en el partido de Reserva de Boca Juniors ante Gimnasia La Plata esta mañana en Ezeiza y se reencontró con el gol. Al minuto 7 de la segunda mitad, el colombiano armó una buena jugada personal en posición ofensiva y probó desde media distancia, siendo beneficiado por un rebote en el camino que descolocó al arquero del Lobo. A la hora de festejar, el atacante de 25 años que acaba de ser indultado en el club lo celebró junto a Valentín Barco con una coreografía. En el minuto 48 del complemento, el Tripero consiguió la igualdad a través de Benjamín Domínguez.

Con la número 7 en la espalda, el ex Deportes Tolima se mostró en buena condición física y fue uno de los más destacados en la ofensiva xeneize. En el primer tiempo tuvo un áspero cruce con Palazzo: recibió la amarilla tras extender demasiado su brazo para cubrir la pelota y quedó al borde de la expulsión. Más tarde cayó dentro del área ante la marca de García Martinoli y todos los visitantes reclamaron amarilla por simular, algo que no ocurrió. Fue reemplazado a 10 minutos del final por Luca Langoni.

En tanto, Salvio disputó los primeros 45 minutos (así estaba planificado) y fue sustituido por Tomás Díaz. El Toto retomó la actividad en las últimas semanas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

El codazo de Sebastián Villa en la Reserva

En la jornada de ayer, en la que se confirmó que iba a ser incluido en el equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, Villa rompió el silencio sobre su situación: “Aprovecho este momento para pedirle disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros y a la dirigencia. Son las personas que me han apoyado, que han creído en mí. Tuve una situación, un mal momento. Una decisión pues, errada. Cualquier persona puede equivocarse”.

De todas maneras, Sebastián Battaglia no incluyó al colombiano en la lista de concentrados para el partido válido por la Fecha 19 de la Liga Profesional de mañana ante Gimnasia en la Bombonera (arrancará a las 20:15). Es muy probable, sobre todo tras esta actuación, que Villa forme parte de la nómina de futbolistas que viajarán a Mendoza para enfrentar el próximo miércoles a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, el objetivo más importante que le queda a Boca en este semestre.

Siempre tuve el sueño de jugar en Europa. De pronto llegó una oportunidad que yo veía, pero me parece que tomé una decisión que no era. Eso pasó. Estoy aquí para ponerle el pecho a la situación y entrenándome de la mejor manera desde que llegué, callado y aguantando todo lo que tenga que aguantar. Estoy aquí para aportar”, manifestó ayer el delantero que había recibido una oferta del Brujas de Bélgica en el mercado anterior y ahora es seguido de cerca desde el fútbol ruso.

SEGUIR LEYENDO: