Villa y Salvio jugarán en la Reserva de Boca, pero Battaglia no los concentra para el duelo ante Gimnasia

El DT recupera dos futbolistas muy importantes, aunque antes los delanteros se presentarán en el equipo que conducen Ibarra y Serna. El probable once para recibir al Lobo el sábado

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

El colombiano Sebastián Villa, “indultado” por la dirigencia, y el “Toto” Eduardo Salvio, ya recuperado de una operación en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos, reaparecerán mañana en la Reserva de Boca Juniors contra Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó hoy el entrenador Sebastián Battaglia. El encuentro de Reserva comenzará a las 10 y se jugará en el predio de Boca en Ezeiza.

Battaglia, así, va recuperando “soldados”, mientras en el ensayo de hoy probó un equipo de cara al partido con el “Lobo” platense, el sábado, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El DT incluyó mayoría de habituales titulares: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

De confirmar la formación, entre lesiones y decisiones tácticas, serán seis las variantes con respecto al equipo que cayó ante Vélez Sarsfield por 2 a 0, el domingo pasado. Y, a la vez, se derrumba la teoría de que el cuerpo técnico podría guardar jugadores pensando en el enfrentamiento ante Argentinos Juniors, por una de las semifinales de la Copa Argentina, a disputarse el próximo miércoles en Mendoza.

De esta manera también le daría importancia al torneo local, donde pelea por un lugar en la tabla anual para entrar a la Libertadores.

Battaglia haría jugar a los titulares, pese a que el miércoles definirá el pase a la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors en Mendoza (Fotobaires)
Battaglia haría jugar a los titulares, pese a que el miércoles definirá el pase a la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors en Mendoza (Fotobaires)

Los cambios serían la vuelta de Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operara de la luxación de su hombro derecho), Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Briasco por Cristian Pavón (lo preserva para el partido del miércoles).

En cuanto al marcador de punta Agustín Sandez, otra vez no practicó por sufrir algo de fiebre y tener anginas. Ayer se le hizo el hisopado rápido y dio negativo y si mejora de acá al sábado podría estar en lugar del colombiano Fabra, quién así también se “guardaría” para el partido de semifinal de Copa Argentina. De lo contrario, quien podría salir de arranque es Valentín Barco.

Respecto de la presencia de Villa y Salvio en el choque de Reserva, hoy los dos se entrenaron con el plantel que conduce el “Negro” Hugo Ibarra junto con “Chicho” Serna y mañana ambos sumarán minutos. Como se preveía, Battaglia no los incluyó entre los citados para el partido del sábado ante Gimnasia, aunque probablemente figuren en la lista para el compromiso de Copa Argentina.

Mañana la Reserva formará con Ramiro García; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Salvio, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Gonzalo Morales y Villa.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.