Así quedó la tabla de la Liga Profesional con River Plate como único líder tras la victoria ante Boca: cuándo juega Talleres

El Millonario se subió a lo más alto del campeonato, a la espera de lo que suceda con el conjunto cordobés ante Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo
River festejó ante Boca y se subió a lo más alto de la tabla
River festejó ante Boca y se subió a lo más alto de la tabla

River derrotó a Boca por la Fecha 14 de la Liga Profesional y se subió a lo más alto de la tabla. El Millonario atraviesa una racha positiva que lo presenta como uno de los grandes candidatos al título cuando se lleva transcurrido más de medio certamen y restarán disputarse once partidos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron la línea de Talleres por un punto, aunque los cordobeses todavía tienen que completar su encuentro por la actual jornada ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Ese compromiso se llevará a cabo mañana, a partir de las 18 (televisará TNT Sports), en el estadio Norberto Tomaghello.

No hay que perder de vista que River y Talleres todavía no se enfrentaron en este torneo y el cruce será en Córdoba por la Fecha 17 (el fin de semana del domingo 21 de octubre). Esa cita reencontrará a Marcelo Gallardo y Alexander Medina, quienes se conocieron en Nacional de Montevideo cuando el Muñeco comenzó su carrera como entrenador y el Cacique transitaba el epílogo de su trayectoria como futbolista.

Por su parte, la “T” también deberá definir su suerte en la Copa Argentina, ya que aguarda por un rival en la instancia de semifinales después de dejar en el camino a Temperley. Enfrentará al ganador de la serie Tigre-Godoy Cruz.

Gallardo no brindó precisiones sobre su futuro, pero su contrato expira a fin de año y el de hoy pudo ser el último Superclásico que haya dirigido como DT. Tiene una cuenta pendiente desde que asumió como estratega riverplatense: consagrarse campeón en el ámbito doméstico. Sí lo hizo en Copa Argentina, pero jamás lo consiguió en una liga regular. Sin otra competencia en lo que resta de 2021, ese es el gran objetivo que perseguirá el plantel millonario para el que puede llegar a ser un fin de ciclo.

· LO QUE LE QUEDA A RIVER EN EL CAMPEONATO

Banfield (V), San Lorenzo (L), Talleres (V), Argentinos Juniors (L), Estudiantes de La Plata (V), Patronato (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

· LO QUE LE QUEDA A TALLERES EN EL CAMPEONATO

Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), River (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

SEGUIR LEYENDO: