Racing empató 0-0 con Central Córdoba y dejó escapar la chance de ser único líder de la Liga Profesional

La Academia ahora comparte la primera posición con Independiente, que perdió en Tucumán. Antes hubo otras dos igualdades: Patronato-Banfield y Colón-Sarmiento. Ambos encuentros terminaron 1-1

Fueron tres empates este martes: Racing-Central Córdoba, Patronato-Banfield y Colón-Sarmiento
Fueron tres empates este martes: Racing-Central Córdoba, Patronato-Banfield y Colón-Sarmiento

Continúa la acción en la Liga Profesional con el comienzo de la jornada 8 del certamen que tendrá como partido destacado el duelo que protagonizarán Atlético Tucumán y el puntero Independiente. Patronato abrió el día con un empate 1-1 con Banfield, mismo resultado para el duelo que animaron en Santa Fe Colón y Sarmiento de Junín. Más tarde, Racing recibirá a Central Córdoba.

Colón de Santa Fe 1-1 Sarmiento de Junín

Colón de Santa Fe, sin jugar bien, empató 1-1 como local ante un ordenado Sarmiento de Junín. Guido Mainero puso en ventaja al Verde en el primer tiempo y Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, ayudado por el desvío en un rival, marcó la igualdad en el complemento.

La constante del partido fue el intento del Sabalero por quebrar la resistencia de un Sarmiento que se plantó con un 5-4-1 bien definido. El local sufrió de las ausencias en el juego de Cristian Bernadi y Facundo Farías, mientras que la visita esperó paciente por una chance que se produjo en el gol de Mainero.

El conjunto de Junín se hizo profundo en un mal retroceso de Colón y a través de una buena jugada colectiva entre Jonathan Torres, Sergio Quiroga y Mainero, quien definió de cabeza, abrió el marcador.

Sin juego, Colón generó peligro en la pelota detenida (con dos cabezazos de Federico Lértora, uno en cada tiempo) y los remates de media distancia. Por esta vía, con un disparo de Ferreira que se desvió en Mainero, concretó el 1-1. Al equipo de Eduardo Domínguez le faltó lucidez, sin la gambeta de Facundo Farías, para encontrar espacios en virtud de abrir la defensa juninense. Por lo tanto, el empate fue justo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís, y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports

Patronato 1 - 1 Banfield

*Compacto de Patronato 1 - 1 Banfield

Con el arbitraje de Néstor Pitana, el Patrón recibió al Taladro, que venía de conseguir un empate agónico (1-1) como local ante Estudiantes. Por su parte, el conjunto de Paraná llegaba luego de una agónica derrota en su visita a la Bombonera (0-1) en lo que fue el estreno de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca.

Los dirigidos por Iván Delfino mantienen un invicto de ocho partidos como local -seis triunfos y dos empates- y gracias a la igualdad quedó en 12 puntos, a tres del líder Independiente. Por su parte, los del Sur escalaron a la posición 16° con la unidad conseguida en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El encuentro comenzó con Patronato apretando desde el primer minuto de juego donde generó dos jugadas claras de gol que forzaron dos grandes respuesta del arquero Facundo Altamirano. Joel Soñora respondió para Banfield con una acción individual que lo dejó mano a mano con Ibáñez pero la definición pasó a pocos centímetros del palo izquierdo del equipo local.

Justo en el momento de mayor paridad en el trámite del encuentro, desde un lateral Matías Pardo se sacó la marca de Luciano Lollo de manera brillante para asistir a Nicolás Delgadillo, quien definió con el arco a su merced desde el borde del área chica y le da la única ventaja parcial a los de Paraná.

La segunda mitad arrancó con una tendencia parecida a los primero 45 minutos: el arquero del Taladro manteniendo a su equipo en partido mientras que los locales intentaban el gol que les de la tranquilidad. A los dirigidos por Javier Sanguinetti le costó mucho romper la telaraña defensiva hasta que la pelota parada logró destrabar el duelo. Centro de Jesús Dátolo y cabezazo goleador de Luciano Pons, quien ingresó en el entretiempo, para poner el 1-1 que terminó siendo el resultado final.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas, Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giulano Galoppo, Gonzalo Miceli, Joel Soñora; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

Racing-Central Córdoba


Racing igualó 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió una gran chance de quedar como único líder de la Liga Profesional. Por la derrota de su clásico rival, Independiente, si La Academia vencía iba a mirar a todos desde la cima de la tabla. El equipo de Avellaneda tampoco logró su tercer triunfo consecutivo desde que se confirmó a Claudio Úbeda como nuevo entrenador. El partido lo dirigió Andrés Merlos.

Los primeros minutos se vio un encuentro muy peleado con mucha pelota dividida y sin llegadas a los arcos. Los dirigidos por Úbeda mejoraron en los últimos partidos, pero el elenco santiagueño se paró bien en el amanecer del encuentro en el Cilindro de Avellaneda.

La primera la tuvo el Ferroviario a los 8 minutos, con una pelota que antes de agarrarla le picó a Matías Mier, que con una media vuelta la tiró muy arriba.

A los 16 minutos Racing avisó con una buena combinación entre Enzo Copetti y Maximiliano Lovera, luego recibió cerca del área Nery Domínguez y con un derechazo la mandó arriba del travesaño.

Tomás Chancalay cuida la pelota (@fotobairesarg)
Tomás Chancalay cuida la pelota (@fotobairesarg)

Con el correr de los minutos el equipo local empezó a adueñarse de la pelota y controló el trámite del partido. Así a los 19 minutos Darío Cvitanich tuvo la más clara con un cabezazo que casi sobre la línea desvió Alejandro Maciel al tiro de esquina.

Aunque de inmediato respondió el elenco santiagueño con una llegada de Alejandro Martínez, que de forma providencial atajó Gabriel Arias.

A los 24 minutos La Academia otra vez arrimó cuando Copetti tocó para Tomás Chancalay, cuyo remate mordido controló sin problemas el guardameta César Rigamonti.

Diez minutos más tarde el conjunto visitante volvió a acercarse con un tiro de Alejandro Martínez, que careció de precisión.

En la primera mitad hubo un trámite intenso y cada uno tuvo sus llegadas. La intención de ambos equipos por buscar el arco de enfrente o intentar acercarse, generaron una promesa de más posibilidades de cara a los segundos 45 minutos.

El partido tuvo un primer tiempo intenso, con llegadas y un complemento con pocas emociones (@fotobairesarg)
El partido tuvo un primer tiempo intenso, con llegadas y un complemento con pocas emociones (@fotobairesarg)

El arranque del complemento fue una continuación del primer tiempo con uno de los dos yendo al área contraria y fueron lo santiagueños los que encendieron la alarma con dos tiros de esquina que no pudieron aprovechar.

Luego fue Racing el que tuvo las posibilidades con dos cabezazos, uno ellos que despejó casi en la línea el ingresado Dixon Rentería.

En los últimos minutos los dirigidos por Úbeda fueron por el triunfo, pero no tuvieron precisión para poder romper el cero. El encuentro terminó en un empate sin goles en la noche de Avellaneda.

Racing desperdició una buena chance de quedarse solo en la tabla de posiciones, al menos hasta que se complete la octava fecha. La Academia ahora comparte el primer lugar con Independiente, con 15 puntos, pero pueden caerse de la cúspide si ganan los equipos que tienen 13 unidades: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Lanús.

Lo que viene para ambos será la continuidad en la Liga Profesional con sendos partidos el día domingo. Primero (15.45) Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Rosario Central. En tanto que Racing, por la noche (20.15), jugará el clásico frente a Boca Juniors.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Milton Giménez, Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: TNT Sports

Posiciones:


Últimas Noticias

La Policía del Vaticano confiscó banderas de Cuba durante la misa del papa Francisco

Cientos de cubanos asistieron al Angelus para denunciar la brutalidad de la dictadura castrista pero las fuerzas de seguridad impidieron la demostración pacífica

Rige una alerta naranja en Comodoro Rivadavia: el viento arrancó techos, árboles y tiró postes

Las ráfagas, de más 100 kilómetros por hora, afectaron toda la zona sur de Chubut y provocaron destrozos en la ciudad de Río Mayo. En el barrio Pueyrredón tuvieron que evacuar a los clientes de un reconocido supermercado, donde el temporal provocó la voladura parcial del techo

Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al Gobierno por el conflicto con los mapuches: “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”

El conductor difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”

La humillante goleada del Liverpool que provocó la partida masiva de los aficionados del United a 40 minutos del final

En Old Trafford se vio un festival del equipo de Jürgen Klopp, que se impuso por 5 a 0 y tuvo a Mohamed Salah como principal figura, con un hat-trick. Los fanáticos locales, decepcionados, se retiraron del estadio en el inicio del complemento

El mensaje de Cande Tinelli por el primer aniversario de noviazgo con Coti Sorokin: “Sin vos siento hoy que no soy nada”

La cantante le dedicó en las redes sociales unas palabras a su pareja al cumplirse un año de la relación
MAS NOTICIAS