Con la magia intacta: el golazo de tiro libre de Ariel Ortega para el senior de River

El jujeño deleitó a todos los presentes con una exquisita definición

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Ariel Ortega

Luego de la goleada por 4 a 1 de Argentina ante Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, hubo acción en las inmediaciones del estadio Monumental. Si bien el plantel profesional comandado por Marcelo Gallardo se encuentra en Orlando, Estados Unidos, realizando la parte más dura de la pretemporada, el turno de tener acción fue para el Senior, conjunto en el que brillan viejas glorias de la institución millonaria.

Uno de los hombres de la noche fue Ariel Arnaldo Ortega, uno de los jugadores más queridos por el hincha y que dejó una huella imborrable con la banda roja cruzada en el pecho. El Burrito se despachó con un golazo de tiro libre, rememorando sus mejores épocas dentro del verde césped.

El jujeño, a los 47 años y 9 de su retiro como futbolista profesional (2012, con la camiseta de Defensores de Belgrano), sigue con la magia intacta. Algo que quedó demostrado en un video que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. El oriundo de Ledesma conectó el balón en un tiro libre y la clavó en el ángulo defendido por el arquero de Laferrere, lo que provocó una espontánea ovación (de los pocos presentes debido a las limitaciones que rigen producto de la pandemia del coronavirus).

“Vamos Ariel, vamos papá”, fue una de las frases que se logra escuchar durante la filmación luego de su exquisito remate de derecha. “Bien, loquito”, esbozó otros de los presentes, mientras se lamentaba por lo rápido que fue la jugada.

Ariel Ortega, siempre feliz dentro de una cancha de fútbol (@yulimanzano_)
Ariel Ortega, siempre feliz dentro de una cancha de fútbol (@yulimanzano_)

Ortega tuvo su bautismo en la elite del fútbol argentino en diciembre de 1991, en un enfrentamiento contra Platense. El encargado de ponerlo en la cancha fue Daniel Alberto Passarella. Su indescifrable gambeta, talento y goles hicieron que rápidamente se gane un lugar especial dentro de los simpatizantes.

En sus cuatro etapas en la institución (91/96, 2000/02, 06/08 y 09/10) el Burrito disputó un total de 359 partidos, en los que convirtió 80 goles. En total ganó siete títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores de América de 1996 ante América de Cali. Además conquistó cuatro torneos Apertura y dos Clausura.

El jujeño, que con la Selección disputó tres Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 96 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, también pasó por Valencia de España, Sampdoria de Italia, Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía, Newell’s, Independiente Rivadavia y All Boys.

SEGUIR LEYENDO: