Alan Leonardo Díaz y su debut soñado en un Superclásico con el buzo de River: tres atajadas clave a Carlos Tevez y un penal a Cardona

El joven de 21 años fue llamado de urgencia ante las bajas de Armani, Bologna, Lux y Petroli y cumplió con creces. Fue la principal figura del elenco millonario y se ganó los elogios de Gallardo y Fillol

Compartir
Compartir articulo

Las mejores atajadas de Alan Leonardo Díaz, la figura de River en el Superclásico

De manera inesperada, la vida de Alan Leonardo Díaz dio un giro por completo. El brote de coronavirus que sufrió River en la antesala del Superclásico ante Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional modificó los planes de Marcelo Gallardo, quien tuvo que llamar de urgencia a uno de los arqueros suplentes de la Reserva.

Dentro de los 15 casos positivos de COVID-19 en Núñez se destacan los de los cuatro arqueros del plantel profesional: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Franco Armani.

Con la número 32 en su espalda, el oriundo de Lanús categoría 2000 (nació el 27 de enero) tuvo su debut soñado en la máxima categoría del fútbol argentino y justamente ante el rival de toda la vida.

Alan Leonardo Díaz tuvo una gran actuación en su debut en Primera División (REUTERS/Marcelo Endelli)
Alan Leonardo Díaz tuvo una gran actuación en su debut en Primera División (REUTERS/Marcelo Endelli)

Si bien en la primera clara de peligro Carlos Tevez abrió el marcador a los 10 minutos (hubo una falta previa del Apache a Jonatan Maidana que el árbitro y el asistente 1 no marcaron), el 1 no tuvo nada para hacer con el certero cabezazo del delantero.

Con el correr de los minutos la presencia del portero fue creciendo hasta convertirse en la gran figura de la tarde-noche. En la primera parte ganó confianza con dos remates desde lejos: uno a Agustín Almendra y otro al capitán del xeneize.

Ya en el complemento, Díaz, que hasta el momento no registra ningún partido oficial en Reserva, nuevamente tuvo dos voladas vitales para mantener en partido a los del Muñeco. El chico le ahogó el grito sagrado en dos oportunidades al Apache y en la tanda de penales mostró reacción para contener un remate de Edwin Cardona. El DT le dio un emotivo abrazo una vez finalizado los 90 minutos.

Alan Leonardo Díaz le contuvo tres claras a Carlos Tevez y un penal a Edwin Cardona (REUTERS/Daniel Jayo)
Alan Leonardo Díaz le contuvo tres claras a Carlos Tevez y un penal a Edwin Cardona (REUTERS/Daniel Jayo)

Es muy emocionante, para él y sobre todo par su familia y sus seres queridos. Que lo hayan visto en una situación tan particular como haber debutado en el arco de River en un clásico, con lo que eso representa. La verdad que nos ha emocionado porque respondió de muy buena manera”, expresó Gallardo una vez finalizado el partido, deshaciéndose en elogios para con el arquero.

En varias entrevistas realizadas por el canal oficial del club, Alan –que mide 1.80mtrs– reconoció a Ubaldo Matildo Fillol como su ídolo. Está en River desde infantiles y ya tuvo grandes experiencias como alcanzar la final de la Copa Libertadores Sub-20 del año pasado, además de un pasado en Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Argentina. En septiembre del 2020 fue uno de los casos positivos de coronavirus que hubo en las juveniles.

infobae

Sus atajadas le valieron recibir unas lindas palabras de su máximo referente debajo de los tres palos. “Estoy feliz por la gran actuación que tuvo Leo Diaz en su debut. Lo conozco de pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad. Es un arquero que tiene mucha proyección. Fue la figura del Superclásico y con sus atajadas honró la historia del arco millonario y a su familia”, escribió el Pato en su cuenta de Twitter.

Alan Leonardo Díaz le contuvo un penal a Cardona (REUTERS/Marcelo Endelli)
Alan Leonardo Díaz le contuvo un penal a Cardona (REUTERS/Marcelo Endelli)

Tras la eliminación en el certamen local, los cañones en River ahora apuntan a tratar de sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El principal inconveniente pasa también por el tema arqueros. En la lista de buena fe, Gallardo sólo utilizó 32 de los 50 cupos disponibles y entre ellos incluyó cuatro arqueros: todos están contagiados.

De esta manera, el club de Núñez no tiene futbolistas disponibles en ese puesto para el choque ante Independiente Santa Fe de Colombia por la 5ª fecha del Grupo D que se desarrollará el próximo miércoles (desde las 21) en el Estadio Monumental.

infobae

Ante este escenario, en el Millonario deberán repasar el reglamento y ver si la situación se adapta al punto 3.7.5.12 del reglamento de la Copa Libertadores 2021. Ese apartado está relacionado a la “sustitución de arquero” y advierte: “Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido confirmada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL”.

El interrogante en este contexto sanitario tan particular es si esta definición del reglamento está vigente también para cambiar a jugadores que hayan contraído coronavirus. En caso de ser una respuesta afirmativa, deberían incluir –al menos– al joven Díaz en la nómina de la Copa para poder tener un guardameta en los dos duelos que quedan de la fase de grupos del certamen. “No podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y sí podrán serlo aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario”, aclara este ítem que se puede ejecutar hasta 24 horas antes del duelo en cuestión.

SEGUIR LEYENDO: