Simulación y expulsión: el error de Echavarría que perjudicó a Independiente ante Estudiantes

El juez le mostró la segunda amarilla al lateral del Rojo Thomas Ortega, cuando en realidad debía amonestar al jugador de Estudiantes por simular

* La expulsión de Thomas Ortega en Estudiantes-Independiente

Apenas dos tarjetas amarillas en todo el partido y ninguna polémica. Ese era el panorama cuando el árbitro Pablo Echavarría tuvo un error clave en el trámite del juego entre Estudiantes de La Plata e Independiente al mostrarle la segunda tarjeta amarilla al lateral Thomas Ortega.

La equivocación del juez se dio 14 minutos de la segunda etapa, cuando Leonardo Godoy intentó desbordar al juvenil del Rojo, le tiró la pelota por un costado y corrió por el otro. El futbolista el Pincha, al notar que no llegaba a la pelota, se tiró al mismo tiempo que Ortega movía su pierna. El hombre del local cayó y el árbitro no dudó: falta desde el sector derecho para el dueño de casa y amarilla para el lateral izquierdo de Independiente.

El muchacho del conjunto de Avellaneda debió irse a las duchas de manera anticipada porque esa fue su segunda amonestación, teniendo en cuenta que había visto la amarilla a los 5 minutos de esa segunda etapa por una infracción desde atrás sobre Ángel González.

Una falla clave del juez, que tampoco tuvo la colaboración del asistente de ese sector Gabriel Chade, quien estaba a centímetros de la situación. Echavarría debió haber cobrado simulación de Godoy y amonestar al deportista de Estudiantes.

Independiente supo reponerse de este error arbitral y hasta pudo llevarse el triunfo en los 90 minutos reglamentarios. Estudiantes nunca supo cómo hacer valer el hombre que tuvo de más en el tramo final del encuentro. Fue así como el encuentro terminó con un empate 0-0 y la clasificación a las semifinales debió definirse en los penales.

En la tanda desde los doce pasos prevaleció, una vez más, la figura del arquero Sebastián Sosa. El uruguayo se quedó con las dos primeras ejecuciones del lado del Pincha (Martín Cauteruccio y Fabián Noguera) y encaminó la ventaja del Rojo. Braian Martínez convirtió en su turno y confirmó el triunfo del elenco de Avellaneda, que espera por el duelo entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba para saber quién será su rival el próximo fin de semana en las semifinales en San Juan.

SEGUIR LEYENDO: