Aldosivi perdió en el debut de Gago ante Godoy Cruz, Talleres superó a Patronato y Vélez se impuso a Newell’s

En primer turno, el Tiburón de Gago perdió 2-1 como local ante el Tomba, mientras que Talleres venció 1-0 al Patrón en Córdoba El Fortín venció 1-0 a Newell’s en Liniers

Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell's y San Lorenzo-Arsenal, los partidos del día (fotobaires)
Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell's y San Lorenzo-Arsenal, los partidos del día (fotobaires)

Este sábado se vivió una nueva jornada del fútbol grande de la Argentina. Tras el triunfo de Banfield ante Racing, sumado a la goleada de Colón ante Central Córdoba y el empate agónico de Unión ante Atlético Tucumán, cuatro fueron los partidos que se disputaron en el día. En primer turno Aldosivi cayó con Godoy Cruz y Talleres derrotó a Patronato. Por su parte, Vélez hizo lo propio ante Newell’s en Liniers. En el cierre del sábado, San Lorenzo superó a Arsenal.

Vélez 1-0 Newell’s

Compacto de Vélez vs Newell's

El Fortín consiguió lo que salió a buscar en su primer compromiso en el certamen: se impuso por la mínima con gol de Juan Manuel Lucero y mira a todos desde arriba en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Los de Mauricio Pellegrino mostraron actitud para ponerse en ventaja ante un pasivo Newell’s. Ricardo Centurión avisó con dos cabezazos en el travesaño y por la vía aérea sacó provecho Vélez.

En el segundo tiempo la Lepra intentó reaccionar aunque con pocas ideas. La cuesta se le hizo muy alta con la expulsión de Pablo Pérez por doble amarilla (debería haber visto la roja directa por un planchazo a Bouzat en la etapa inicial). Sin mucho más que perder, los de Frank Kudelka empujaron y contaron con una única ocasión clara en los pies de Maxi Rodríguez: la Fiera la tiró por encima del travesaño, el dueño de casa respiró y selló la victoria.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani

Aldosivi 1-2 Godoy Cruz

Compacto Aldosivi vs Godoy Cruz

En Mar del Plata, el equipo de Fernando Gago no pudo darle una alegría en su debut como entrenador. Fue caída por la mínima en un encuentro disputado que tuvo errores groseros durante la primera mitad. A los 41′ fue Bullaude el que madrugó a Schunke y Pocrnjic y adelantó a los de Sebastián Méndez, que padecerían la última jugada de la etapa inicial. Su arquero Juan Espínola contuvo la pelota dentro de su arco y, en el afán por dejar el balón fuera de su valla, lo soltó y le permitió empatar a Federico Andrada.

En el complemento Tomás Badaloni ensayó una magnífica definición tras la habilitación de Renzo Tesuri, quien fue la gran figura del encuentro por despliegue y juego. El Tomba pudo haberlo liquidado y no sufrió demasiado los embates de un dueño de casa con pocas ideas ofensivas. Pese a no haberlo hecho, se llevó tres puntos de oro dedicados a la memoria del Morro García.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Talleres 1-0 Patronato

Compacto de Talleres vs Patronato

Aunque no brilló y sufrió el asedio del elenco entrerriano durante la segunda parte, sobre todo en el final, la T dejó la victoria en Córdoba y comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de la Liga. Gracias al tanto de Carlos Auzqui, quien capitalizó una estupenda maniobra personal del colombiano Diego Valoyes, los del uruguayo Alexander Medina se pusieron arriba en el tanteador.

Iván Delfino, disconforme con lo que ofrecieron sus dirigidos, practicó tres modificaciones en el entretiempo (ingresaron Barinaga, Leys y Dettler). El Patrón mejoró un poco en el juego pero eso no le alcanzó para al menos rescatar un empate de su riesgosa visita. La próxima fecha tratará de recuperarse ante Independiente en Paraná.


Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba