Tras el triunfo de Banfield, igualaron Unión-Atlético Tucumán y Colón superó a Central Córdoba

La Copa de la Liga hizo su estreno con tres compromisos: luego del 1-0 del Taladro antes Racing, el Tatengue y el Decano empataron 2-2. Por su parte, el Sabalero venció 3-0 al Ferroviario con goles de la Pulga Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón

Banfield vs. Racing, Central Córdoba vs. Colón y Unión vs. Atlético Tucumán, los tres partidos iniciales (Fotobaires)
Banfield vs. Racing, Central Córdoba vs. Colón y Unión vs. Atlético Tucumán, los tres partidos iniciales (Fotobaires)

El certamen argentino comenzó este viernes con tres partidos: Banfield le ganó 2-0 a Racing. Además, Colón venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe igualó 2-2 ante Atlético Tucumán.

UNIÓN-ATLÉTICO TUCUMÁN

Compacto Unión vs. Atlético Tucumán

Partidazo fue el que protagonizaron Unión y Atlético Tucumán en Santa Fe. El primer golpe del encuentro lo dio la visita de la mano de Ramiro Cabrera a los 17 minutos, que se tomó revancha después de una gran atajada de Moyano y, de cabeza, puso al frente a su equipo. A los 30′, el Tatengue puso la igualdad parcial gracias a un fortísimo disparo de Ezequiel Cañete, que recibió una habilitación en la puerta del área y definió abajo, contra un palo.

Cuando parecía que la primera parte iba a terminar igualada, Santiago Vergini se escapó de su marca en un centro y puso el 2-1 para el Decano. Ya en la segunda parte, el duelo se planteó con la visita en la búsqueda de sentenciar las acciones y con locales yendo a buscar el empate. ¿Qué ocurrió? Ya en tiempo de descuento, Marco Borgnino se hizo cargo de un tiro libre y con su zurda superó la barrera y convirtió el 2-2 ante la volada de Cristian Lucchetti.

Fue empate entre los de Juan Manuel Azconzábal en el estreno como DT de los tucumanos de Omar De Felippe por la primera jornada de la Zona B.

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: 15 de abril

TV: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO-COLÓN

Compacto Colón vs. Central Córdoba

Colón fue muy superior en su visita a Santiago del Estero. Y ya en el comienzo del juego marcó superioridad en el resultado de la mano del Pulga Rodríguez, que definió con clase para poner el 1-0 parcial en favor de los Sabaleros a los 13 minutos de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Tomás Sandoval aprovechó un rebote en el área para definir ante la quietud de la defensa de Central Córdoba. Luego de que el arquero Sánchez tapó atajó dos pelotas, el atacante de los santafesinos empujó el balón al fondo de la red a los 11 minutos del complemento.

Y cuando quedaban poco más de 10′ para el cierre, Nicolás Leguizamón puso el broche de oro para la victoria del Sabalero por la primera jornada de la zona A: luego de una gran jugada personal de Castro, el rebote tras la tapada del portero local quedó en los pies del delantero, que dio una media vuelta y definió sin oposición.

Gran triunfo para los dirigidos por Eduardo Domínguez conducidos por la Pulga, que parecía que se iba a ir de Colón y fue, una vez más, clave para un nuevo festejo de los santafesinos.

Formaciones

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Alfredo Terrera

TV: Fox Sports Premium

Calendario:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS