Corría el minuto 16 del encuentro entre River y Arsenal, por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, cuando Fabrizio Angileri sufrió una molestia muscular y automáticamente pidió el cambio. El defensor millonario intentó continuar, pero segundos después se tiró al piso con claras muecas de dolor en la zona del isquiotibial izquierdo.
Vale recordar que el lateral sufrió una distensión en la misma zona, pero de la pierna derecha, en el amistoso ante San Lorenzo el pasado 4 de octubre y dicha lesión le demandó dos semanas de recuperación.
Los problemas continuaron para River, ya que Milton Casco también se retiró antes del final del partido con una molestia muscular en la misma zona. El lateral, quien había entrado en reemplazo de Angileri, dejó al equipo con diez, ya que Marcelo Gallardo había agotado todos los cambios. Justamente, por ese sector vino el descuento de Arsenal, que generó que el Millonario no pueda igualar la línea de Boca en diferencia de gol en la tabla de posiciones.
Son dos bajas muy sensibles en el equipo del Muñeco, que la próxima semana afrontará el Superclásico ante Boca. El encuentro será el sábado 2 de enero, en La Bombonera, a partir de las 21:30. Con muy buenas actuaciones, Angileri se había quedado con el puesto que antes le pertenecía a Milton Casco, quien también lo verá desde afuera por lesión.
Por lo menos, así lo imagina el propio Gallardo, quien en conferencia de prensa lamentó: “Claramente nos deja un sabor amargo, en dos días perdimos tres jugadores importantes y es muy difícil que puedan llegar al partido de Boca como el de Copa. Dos jugadores (Angileri y Casco) en el mismo puesto, vamos a tener que trabajar en pos de lo que viene para encontrar soluciones”.
Si bien Rafael Santos Borré y Matías Suárez asustaron a todos por sendos golpes que los dejaron tendidos en el suelo, a priori ninguno de los dos sufrió una lesión muscular por lo que la evolución física en las próximas horas serán determinantes.
A las dudas planteadas por la lesión de Fabrizio Angileri y Milton Casco, que todo indicaría que se tratan de distensiones o desgarros, se le suma la preocupación por el estado físico de Paulo Díaz, a quien este lunes también le harán estudios por una sinovitis de cadera. Ambos están en duda para el próximo encuentro que es ni más ni menos que ante Boca por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Este encuentro, el primero desde la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid, será clave para las aspiraciones de ambos en la Copa Diego Maradona, ya que el líder de la zona clasificará al encuentro decisivo para lograr el título con el vencedor del otro grupo, que en estos momentos lo tiene a Banfield como líder absoluto.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo

Messi habló tras conquistar la MLS con Inter Miami y dejó un sentido mensaje para sus amigos Jordi Alba y Busquets
El astro rosarino alcanzó un nuevo título con Las Garzas y se expresó sobre el retiro de sus compañeros

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó la final a Vancouver Whitecaps y logró su primer título de la MLS
Las Garzas se impusieron 3-1 en Florida con una actuación brillante de la Pulga, quien registró dos asistencias decisivas para los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende en el Chase Stadium. El rosarino alcanzó 47 títulos en su carrera
Del estadio “más ruidoso” a otro climatizado con césped sintético: las sedes donde Argentina jugará la fase de grupos del Mundial 2026
La Albiceleste debutará frente a Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Luego, se enfrentará a Austria y Jordania en Dallas



