Rosario Central venció a Godoy Cruz y Newell’s empató con Talleres en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de La Liga

Por la Zona de River, el Canalla ganó 1-0 con gol de Novaretti. Luego, por el Grupo de Boca, la Lepra igualó 1-1 con la T con tantos de Maxi Rodríguez y Tomás Pochettino

Godoy Cruz- Rosario Central y Newell's-Talleres de Córdoba, los duelos que cerraron la cuarta fecha de la Copa de La Liga (Fotobaires)
Godoy Cruz- Rosario Central y Newell's-Talleres de Córdoba, los duelos que cerraron la cuarta fecha de la Copa de La Liga (Fotobaires)

La fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin con dos encuentros que comenzaron a definir la suerte de River y de Boca en el certamen.

Godoy Cruz perdió ante Rosario Central en el marco de la Zona 3 y continúa último en su grupo. El Canalla, por su parte, está tercero a tres unidades de Banfield y el Millonario, al que recibirá en la próxima jornada.

En segundo turno, Talleres de Córdoba se lo empató con un hombre menos a Newells y dejó al rojo vivo el Grupo 4. Junto con Boca y Lanús, los cuatro equipos siguen con chances de clasificar a la Fase Campeonato.

Godoy Cruz 0 - Rosario Central 1

Rosario Central vs Godoy Cruz
                                                       

Rosario Central alcanzó una impostergable victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en Mendoza, que le permite seguir con chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, algo para lo que será decisivo su partido del próximo fin de semana ante River Plate. Los Millonarios tienen 9 puntos en la Zona 3 y están segundos del líder Banfield por diferencia de gol, mientras que Central suma 6 y los mendocinos cierran sin unidades en su haber.

El desarrollo del encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas no escapó a las características de mediocridad que abarcan a la mayoría de los juegos de este certamen, en el que solamente hay en juego una plaza para la Copa Libertadores del año próximo y otra para la Sudamericana, pero de 2022. Encima, el gol prematuro de cabeza convertido por el zaguero central Diego Novaretti antes del cuarto de hora de iniciado el encuentro no contribuyó con el espectáculo sino todo lo contrario, porque volvió especulativos a los dirigidos por Christian Kily González y desnudó la impotencia de los conducidos por Diego Martínez.

Rosario Central venció a Godoy Cruz en Mendoza y se ilusiona con la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de La Liga (Foto: Fotobaires)
Rosario Central venció a Godoy Cruz en Mendoza y se ilusiona con la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de La Liga (Foto: Fotobaires)

De esta manera las buenas intenciones por manejar el balón de Godoy Cruz chocaron con una defensa más consistente de los visitantes, que trataron, también sin éxito, ir en procura de aumentar cifras por vías del contraataque. Pero era tan pobre lo de ambos conjuntos que en un momento el propio Kily González lanzó un significativo “no jugamos a nada”, cuando su rival parecía apropiarse del balón y jugar mucho más cerca del área auriazul de lo deseado por su entrenador.

Pero las variantes no aparecieron tampoco durante toda la extensión del segundo período y la falta alarmante de profundidad repitió historias recientes de, por lo menos, dos partidos tan soporíferos como este, que encima terminaron 0 a 0: Independiente-Central córdoba y Patronato-Gimnasia. De una u otra forma, y ya con Godoy Cruz eliminado y condenado a la Fase Complementaria, sin embargo las diferencias entre los dos rivales de esta noche al pie de la Cordillera de los Andes demostró que ambos son equipos de vuelo bajo, como la mayoría de los 24 integrantes de esta Copa de la Liga.

Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Luciano Pizarro, Jalil Elías, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra, Fabián Rinaudo y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Christian González.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Newell’s 1 - Talleres 1

Newell's vs Talleres

Talleres le empató a Newell´s de visitante en un gol, con un jugador menos durante más de un tiempo por la expulsión del volante Juan Ignacio Méndez al final de la etapa inicial, en un partido muy caliente jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la Lepra fue convertido por Maximiliano Rodríguez a los 3 minutos del primer tiempo, y la T empató con un golazo de Tomás Pochettino a los 25´ del complemento.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Newell´s encontró el gol que le regaló Talleres: Navarro quiso jugar la pelota por la derecha del mediocampo, Bíttolo anticipó el pase y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien picó solo habilitado por el medio con Scocco y definió con un derechazo abajo, junto al poste izquierdo de Caranta. El resto del primer tiempo perteneció casi con exclusividad a Talleres, que controló la pelota, el campo y las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como a los 11′ cuando Franco Fragapane habilitó a Tomás Pochettino desde la izquierda al medio, pero remató desviado, y sobre todo a los 18´ cuando Valoyes tiró el centro atrás para la solitaria entrada de Fragapane por el medio del área, quien elevó el remate.

Newell's y Talleres empataron en un duelo caliente en Rosario, por la cuarta fecha de la Copa de La Liga (Foto: fotobaires)
Newell's y Talleres empataron en un duelo caliente en Rosario, por la cuarta fecha de la Copa de La Liga (Foto: fotobaires)

Talleres cometió su segundo gran error no forzado a los 45´ cuando el volante Juan Ignacio Méndez, quien había sido amonestado por una falta desde atrás a Maxi Rodríguez, le cometió una falta de amonestación a Francisco González, vio la segunda amarilla y la roja. El árbitro Silvio Trucco perdió el control del partido en una jugada del final del primer tiempo en la que Pochettino le pegó un planchazo en el piso a Maximiliano Rodríguez, en la que ni siquiera cobró la infracción, y en el complemento, en jugadas de faltas muy claras en las que no amonestó a algunos jugadores locales, como dos del ingresado marcador lateral local Ángelo Gabrielli contra el delantero colombiano Diego Valoyes. Y también otra del volante izquierdo Francisco González, quien tiró dentro del banco de suplentes local al marcador lateral visitante Nahuel Tenaglia, quien debió salir por una lesión en esa jugada.

Newell´s dispuso de dos jugadas de contraataque como para asegurar la victoria en un derechazo alto de Palacios a los 13′ y otro de Moreno, a los 18′. Sin embargo, Talleres jugó mejor con la pelota, avisó a los 9′ con un derechazo de Pochettino salvado por el arquero Macagno y a los 25´ llegó al merecido empate con una jugada de otro partido: Enzo Díaz la metió de izquierda al centro para la entrada de Pochettino, quien tocó con Valoyes y éste con el ingresado brasileño Parede, quien le devolvió la pelota a Pochettino, que definió al ángulo superior derecho. Talleres casi lo gana a los 37′ cuando Pochettino -la figura del encuentro- lanzó un córner desde la derecha que el ingresado marcador lateral Augusto Schott cabeceó solo por atrás, pero la tiró afuera.

Talleres lidera el grupo 4 con 8 puntos, Boca está segundo con 6 y Newell´s y Lanús están terceros con 4 unidades, luego de un partido que terminó con una dura discusión entre el entrenador local Frank Kudelka y el técnico visitante Alexander Domínguez, televisada en vivo y en directo para completar un “espectáculo” inhabitual que alcanzó a todos.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Sebastián Palacios, Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Francisco González; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso Bielsa.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS