Pared con el banderín del córner y caño: la lujosa jugada de Marcos Acuña en la Champions League que se hizo viral

El lateral-volante de la selección argentina se destacó en el empate del Sevilla ante el Chelsea, por el Grupo E de la competencia

Compartir
Compartir articulo
La lujosa jugada de Marcos Acuña que se hizo viral

Con un gol, una asistencia y varias jugadas de su inventario en el triunfo 5-1 de Barcelona ante el Ferencvaros, Lionel Messi fue la gran figura argentina en el reinicio de la Champions League. Sin embargo, en el empate 0-0 entre Sevilla y el Chelsea en Inglaterra, un compatriota y compañero de Selección de la Pulga dejó su sello con una acción lujosa y curiosa, en partes iguales,

Marcos Acuña se destacó en la igualdad que le reportó a los andaluces, últimos campeones de la Europa League, un punto interesante como primer paso en el máximo certamen internacional del continente. El lateral-volante zurdo, de 28 años, ofreció su habitual proyección y despliegue, en un duelo parejo, más allá de que la visita dispuso de la pelota durante mayor tiempo (56% contra 44).

El Huevo, muy querido tanto en Ferro, club que lo vio nacer, como en Racing, donde restaló en la élite, brilló a partir de una jugada que se hizo viral. Sucedió a los 43 minutos de la primera etapa: el neuquino corrió a buscar una pelota que parecía perdida cerca del córner izquierdo rival. El balón le hizo un guiño, rebotó en el banderín y regresó en dirección hacia sus botines. Acuña aprovechó el golpe de azar para avergonzar a Pulisic, su ocasional marcador: hizo pasar la pelota por entre sus piernas, limpiamente; un túnel perfecto. Luego dio un rodeo y envió un centro venenoso, que uno de los delanteros del Sevilla no consiguió traducir en gol.

El futbolista de la Albiceleste (fue titular ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas) fue adquirido por el Sevilla en el último mercado de pases: los españoles le pagaron 10 millones al Sporting Lisboa, donde se había transformado en referente, para hacerse de sus servicios.

La misión del Huevo es reemplazar a Sergio Reguilón, destacado socio de Lucas Ocampos la temporada pasada. El ex Real Madrid pasó a las filas del Tottenham de José Mourinho. Las primeras presentaciones de Aciña en el elenco conducido por Julen Lopetegui resultaron positivas. Los aficionados andaluces lo expresaron así en las redes sociales.

“Marcos Acuña nos hará olvidar a Reguilón”, escribió el fanático @joseligogomez96 en Twitter. “Si este es el verdadero Acuña, creo que Monchi dio en el clavo. Qué espectáculo ha dado”, subrayó el usuario @antonio10gn.

Ante Chelsea resultó amonestado, pero tocó 107 veces la pelota, con una precisión de los pases del 84%. Y dejó una jugada que hizo furor en las redes...

SEGUÍ LEYENDO: