Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia, debutó atajando un penal en la victoria del Aston Villa

El ex Arsenal fue trascendente en el triunfo de su equipo contra el Sheffield United por la segunda fecha de la Premier League: “Fue como anotar un hattrick”

Compartir
Compartir articulo
El penal atajado por Emiliano Martínez en la victoria del Aston Villa

Emiliano Martínez disputó sus primeros 90 minutos oficiales con el rótulo de arquero argentino más caro de la historia. El ex Independiente y Arsenal de Londres fue transferido al Aston Villa, que pagó cerca de 20 millones de dólares por su ficha, lo que lo llevó a superar la marca que ostentaba Wilfredo Caballero, cuando en la temporada 2014/2015 pasó del Málaga al Manchester City a cambio de USD 10 millones. Y, ya en su nuevo club, el portero, recientemente citado a la Selección por Lionel Scaloni, ya empezó a pagar la confianza depositada en él.

Martínez atajó un penal en la victoria de su equipo por 1 a 0 frente a Sheffield United por la segunda fecha de la Premier League. Ezri Jonsa, a los 18 minutos del segundo tiempo, convirtió la única conquista del duelo.

Con el cotejo 0-0, a los 35 minutos de la primera parte, el arquero le atajó un penal a John Lundstram, arrojándose a su derecha, con intuición y plasticidad. Enseguida, elevó sus brazos y recibió la felicitación de sus nuevos compañeros. “Ya lo amamos”, publicó Aston Villa en las redes sociales.

“Es el mejor debut que podría haber tenido. Atajar un penal y dejar la valla en cero para mí es como anotar un hattrick”, declaró ante las cámaras de Sky Sports. “Analizamos a los rivales, pero en este caso el penal fue pura intuición”, reveló su fórmula para su acción más destacada en el encuentro, en el que en total contuvo cuatro remates adversarios.

Su gran momento fue premiado además con la citación al combinado nacional que disputará el inicio de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 frente a Ecuador (el 8 de octubre desde las 21 en la Bombonera) y Bolivia (erl 13, en el Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17). Peleará por defender la valla con Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto), los otros arqueros en la lista preliminar de 30, a la que se podría agregar algún portero más (¿Franco Armani?).

El festejo de Dibu, apenas finalizado el encuentro (REUTERS/Clive Rose)
El festejo de Dibu, apenas finalizado el encuentro (REUTERS/Clive Rose)

Dibu, tal el apodo del guardameta, había arribado al Arsenal en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League. De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la FA Cup. También celebró la Community Shield.

Sin embargo, el director técnico Mikel Arteta le respetará la titularidad a Leno, ya repuesto, lo que le abrió la puerta al marplatense, que por su rendimiento convocó la atención de otras instituciones, entre ellas el Aston Villa, que aceleró y se quedó con su ficha.

En su currículum, el arquero ostenta pasos por el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading, siempre en busca de las oportunidades que no conseguía en Arsenal. Cuando las tuvo, descolló. Y en su nuevo hogar ya empezó a demostrar sus condiciones.

SEGUÍ LEYENDO: