De espalda y ante tres rivales, el inverosímil doble de LeBron James en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Houston Rockets

Los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por 110 a 100 ante el conjunto texano y lideran la semifinal de la Conferencia Oeste por 3 a 1

El doble de espaldas de LeBron James

Pese a la enorme reacción que mostraron los Houston Rockets sobre el final del encuentro (les habían sacado 23 puntos de ventaja y lograron recortar la diferencia hasta cinco), Los Angeles Lakers se quedaron con una victoria clave por 110 a 100. De esta manera lideran las semifinales de la Conferencia Oeste por 3 a 1 y el sábado podrían sellar su boleto a la final.

Una de las principales figuras del encuentro fue Anthony Davis, quien para esta serie se trasladó a la posición de pívot para crearle mayores inconvenientes a los dirigidos por Mike D’Antoni, quienes pregonan el small-ball (un estilo de juego cuya principal característica es la falta de juego dentro de la pintura. Con constante rotación y movimientos rápidos del balón busca generar espacios para penetrar sin marca o generar un lanzamiento a distancia con comodidad). Firmó una planilla con 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Aunque en este cuarto juego no mostró toda su calidad goleadora, otro puntal del conjunto angelino fue LeBron James, quien se metió dentro del Top 5 elaborado por la NBA con tres jugadas. Una fue un doble ¡de espalda! ante tres rivales (Jeff Green, James Harden y PJ Tucker) sobre el final del segundo cuarto.

TOP 5 DE LA NBA:

LeBron James, el principal protagonista del Top 5 de la NBA

En el puesto dos se vistió como un mariscal de campo de la NFL para asistir de área a área a Davis promediando el tercer cuarto. Además se quedó con el primer lugar del podio tras concretar un lindo alley-oop en el final del juego luego de una asistencia de Rajon Rondo. El basquetbolista de 35 años aportó 16 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 robos en casi 35 minutos.

El ganador también contó con una interesante contribución de su segunda unidad. Por ejemplo, Alex Caruso convirtió 16 puntos, capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias, hizo un robo y dos tapas. Rondo, por su parte, estuvo al borde de conseguir un triple-doble: 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Los Rockets sintieron el irregular partido de James Harden, quien tuvo algunas complicaciones para deshacerse de la doble marca que le plantearon Los Lakers. La Barba anotó 21 puntos, aportó 10 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 3 tapas. Russell Westbrook, la otra figura del conjunto texano, fue el goleador de su equipo con 25 unidades. Además aportó con 3 recuperos de balón, 3 pases, 3 rebotes y 1 tapa.

En caso de cosechar una victoria el sábado 12 en el Advent Health Arena de Orlando, Los Angeles Lakers accederán a la final de la Conferencia Oeste, donde podrían verse las caras con el otro equipo de la ciudad: Los Angeles Clippers. Los de Kawhi Leonard y Paul Georg lideran su serie por 3 a 1 ante los Denver Nuggets de Jamal Muray, Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una estrella de la NBA fue acusada de romper el protocolo para encontrarse con una mujer en su habitación

Infartante partido en la NBA con dos tiempos extra: el doble que hizo enloquecer a varias estrellas en las redes


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos