Nostalgia y mucha historia: América presentó su nuevo uniforme de local

La mítica V en el pecho de la época de oro, regresa al plumaje de las Águilas

Fotografía: Club América
Fotografía: Club América

La mañana de este martes los aficionados del Club América se despertaron con la noticia de que el conjunto de Coapa presentó de manera oficial el uniforme que estará utilizando para sus partidos de local en el torneo Apertura 2020.

A través de redes sociales, las Águilas del América revelaron el diseño del jersey. “Nos une la pasión, nos define la grandeza, juntos nuestro vuelo no tiene fronteras”, escribió el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, los mismos aficionados habían filtrado algunas fotografías de lo que podría ser el nuevo uniforme, sin embargo, los rumores y especulaciones llegaron a su fin.

La nueva playera del cuadro americanista regresa al emblemático triángulo invertido de color azul, diseño que tomó mucha popularidad en los años 80, cuando figuras como Alfredo Tena, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos y Daniel “El Ruso” Brailovsky llenaban de gloria la cancha del Estadio Azteca.

Uniforme de local del Club América para la temporada 2020-21 (Fotografía: Twitter/ Club América)
Uniforme de local del Club América para la temporada 2020-21 (Fotografía: Twitter/ Club América)

Cabe señalar que el color crema se mantuvo y, en la parte de abajo del triángulo, tiene unas líneas en color azul claro y rojo. A diferencia de otras ediciones, en este nuevo lanzamiento el escudo del América no pudo estar en el centro, ya que la publicidad lo impidió.

El jersey de visitante, el cual es de color blanco, fue utilizado durante la Copa por México, torneo que marcó el regreso del fútbol mexicano luego de ser suspendido temporalmente debido a la emergencia sanitaria que vivía México.

Se espera que este nueva camiseta sea estrenada el próximo 1 de agosto, cuando reciban a Tijuana en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020.

LUZ Y SOMBRA EN EL CONJUNTO DE COAPA

A pesar de que la presentación del nuevo plumaje puede significar un nuevo inicio, los dirigidos de Miguel “El Piojo” Herrera arrastran una racha de 2 derrotas consecutivas frente a sus máximos rivales: Cruz Azul y Guadalajara.

En 180 minutos, la puerta defendida por Guillermo Ochoa recibió 8 goles, cantidad que no gustó a la afición y, tiempo después, el hashtag “Fuera Piojo” se hizo tendencia en redes sociales.

Sin embargo, la directiva del conjunto de Coapa ha respaldado a Miguel Herrera y, hace un mes, decidió renovarlo hasta 2024.

“El Piojo” llegó al América en una segunda etapa para el Apertura 2017, en donde ha obtenido los títulos Liga MX en el Apertura 2018, de Copa MX en el Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019.

Miguel Herrera, de 52 años, es junto a Raúl Cardenas y Jorge Vieira, el entrenador más ganador de la institución, uno de los más populares y controversiales de la última década.

Miguel Herrera renovó con las Águilas del América hasta 2024 (Foto: Club América)
Miguel Herrera renovó con las Águilas del América hasta 2024 (Foto: Club América)

En nueve torneos de liga bajo la dirección de Herrera, el cuadro azulcrema ha alcanzado al menos la ronda de semifinales, dos subcampeonatos y dos campeonatos.

En el Clausura 2020, torneo que se canceló debido a la pandemia por COVID-19, las Águilas se encontraban en el cuarto puesto de la clasificación cuando se habían disputado 10 de 17 jornadas del campeonato.

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, ha expresado en diversas ocasiones su deseo de que Miguel Herrera permanezca muchos años en el club, incluso hay quienes desean que repita lo alcanzado por Ricardo “El Tuca” Ferreti, entrenador brasileño que cumplió 10 años dirigiendo a los Tigres de Nuevo León.

“Tenemos una gran confianza en el proyecto, así que deseamos que se mantenga por muchos años. Estamos seguros que llegarán más campeonatos con Miguel al frente”, declaró Baños al ser cuestionado sobre la continuidad del “Piojo” Herrera.

A pesar de que las Águilas se han caracterizado por ser un club que apuesta por los “grandes fichajes”, los directivos no han dado ha conocer ningún refuerzo de cara al nuevo torneo.

MÁS SOBRE EL TEMA

Liga MX presentó el calendario del Torneo Guard1anes 2020

Liga MX: Tigres confirmó un nuevo caso de coronavirus y Necaxa podría tener un brote

La Liga MX regresa con protocolos sanitarios. ¿se cumplen?

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos