Liga MX: Tigres confirmó un nuevo caso de coronavirus y Necaxa podría tener un brote

Juan José Sánchez Purata, defensor de los regios, dio a conocer que él resultó positivo en las pruebas hechas por el club un día antes del partido contra Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
Tigres se enfrentó a Mazatlán FC, el cual confirmó tres casos positivos, dos de ellos fueron jugadores. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Tigres se enfrentó a Mazatlán FC, el cual confirmó tres casos positivos, dos de ellos fueron jugadores. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El torneo de la Primera División del fútbol mexicano comenzará el próximo jueves 24 de julio, sin embargo, mientras esa fecha se acerca, más casos de coronavirus se han detectado en las filas de los equipos que participarán. El caso más reciente se dio en el Tigres UANL, equipo que jugó en contra de Cruz Azul en la semifinal de la Copa por México y detectó una persona contagiada.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Liga MX, el caso se confirmó después de conocer el resultado de las 45 pruebas que se hicieron a jugadores y cuerpo técnico el 14 de julio, un día antes de enfrentar a los cementeros en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los responsables de la liga mexicana informaron que el paciente es asintomático y aunque no dieron a conocer el nombre del jugador felino que resultó positivo a la prueba, unas horas después fue el propio Juan José Sánchez Purata, defensa central del club, quien confirmó la noticia.

“Quería informarles que el caso positivo que salió ahí en los exámenes que nos hicieron fui yo. Estoy bien, quería compartir que soy asintomático afortunadamente, estoy aislado, estoy en casa y siguiendo todas las instrucciones que me dieron”, comentó el futbolista en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Los jugadores de Tigres usando cubrebocas antes de la semifinal de la Copa por México para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Twitter@TigresOficial)
Los jugadores de Tigres usando cubrebocas antes de la semifinal de la Copa por México para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Twitter@TigresOficial)

En la publicación, el jugador regio de 22 años de edad, invitó a sus seguidores a hacer consciencia sobre los riesgos que todavía existen en torno a los contagios de coronavirus y a no bajar la guardia, “a cuidarnos nosotros mismos”, recalcó en la grabación.

Cabe mencionar que el miércoles 15 de julio, Sánchez Purata retuiteó una fotografía de la cuenta oficial de Tigres en la que se le ve a él en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria junto a algunos de sus compañeros, todos usando cubrebocas. Él es el segundo caso confirmado en la institución; el primero fue Francisco Meza.

No obstante, es relevante recordar que a lo largo de la Copa por México se suscitaron casos de coronavirus entre los equipos que participaron en el certamen, como Mazatlán FC, el cual se enfrentó a Tigres UANL en la segunda jornada y confirmó tres contagios la semana pasada, dos de ellos fueron jugadores.

Aunque no han confirmado los casos positivos, Necaxa canceló su partido de preparación contra Atlas por "causas de fuerza mayor". (Cuartoscuro)
Aunque no han confirmado los casos positivos, Necaxa canceló su partido de preparación contra Atlas por "causas de fuerza mayor". (Cuartoscuro)

Ante ese contexto, la semana pasada el mediocampista brasileño, Rafael Carioca, expresó su temor por el riesgo de contagios que implicaba la transportación hacia los partidos, los cuales se celebraron en el estadio Akron, en Jalisco, y en la Ciudad de México.

Tenemos familia que nos espera en casa. La Liga tiene que ser un poco flexible porque tenemos hijos y esposa. Nos da miedo, la verdad. Es complicado esperar en aeropuertos, esto no es por dinero o por tener charter, es una necesidad, yo lo pienso así y tenemos que pelar por eso”, comentó el futbolista durante una videoconferencia.

Otro caso relevante para la liga mexicana es el de Necaxa, club que habría identificado a, por lo menos, ocho personas contagiadas entre sus jugadores y miembros del staff, de acuerdo con información de los medios deportivos Récord y Mediotiempo, los cuales reportaron que ya se encuentran en aislamiento.

Esta habría sido la razón por la que tanto los Rayos como los Zorros de Atlas decidieron cancelar el partido de preparación que tenían pactado de cara al próximo torneo Guard1anes 2020. Aunque ninguna de las dos instituciones ha confirmado esto, los jaliscienses mencionaron que la cancelación se había dado por “causas de fuerza mayor”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA